Tecnología

Seis inversores líderes evalúan el panorama de inicio de trabajo remoto

La pandemia de COVID-19 ha sacudido el mundo de las startups, ralentizando algunos unicornios de alto crecimiento y promocionando otros en la codiciada lista. En las primeras etapas de la puesta en marcha, se pueden encontrar los mismos patrones de aceleración y frenado.

TechCrunch quería profundizar en la cohorte de nuevas empresas que están experimentando una aceleración, por lo que reunimos una lista de inversores que han invertido dinero en nuevas empresas que construyen herramientas de trabajo remoto y les enviamos una serie de preguntas. Queríamos entender mejor si la fatiga de SaaS es real para las nuevas empresas en cuestión, donde todavía existe espacio abierto en el mundo del trabajo remoto y cómo la economía de las empresas se compara con otras tiendas de software.

Y sí, preguntamos por las valoraciones y la competencia dentro de la empresa durante las rondas de las que seguimos escuchando.

No todos los acuerdos de estos capitalistas de riesgo se ajustan al molde del trabajo remoto, pero ellos y sus empresas y fondos están lo suficientemente involucrados en nuestra opinión para darles una buena perspectiva sobre lo que está sucediendo en el espacio a medida que el mundo continúa en forma con respecto al control remoto. trabajo. Las noticias de esta semana de Google dejan en claro que las compañías tecnológicas se están preparando para una larga serie de trabajo remoto forzado, y mucho menos el futuro más híbrido de oficinas y control remoto que parece ser la nueva expectativa convencional.

Un auge duradero del trabajo remoto impulsado por COVID se basa en los servicios de trabajo remoto no solo en el momento, sino también en la iteración para apoyar un mundo que acaba de ser empujado hacia una transformación digital más rápida de lo que cualquiera esperaba. Es un espacio ocupado por una buena razón.

Aquí está quién TechCrunch recopiló notas de esta época:

Como de costumbre, vamos a discutir algunas tendencias y temas clave que se destacaron de las respuestas recopiladas del grupo, después de lo cual compartiremos sus respuestas extensamente, editadas para mayor claridad y formato.

Tendencias, temas

Al elegir las respuestas que recibimos, una cosa que se destacó fue el simple hecho de que los VC no creen que el mundo de herramientas y servicios de trabajo remoto esté resuelto. De hecho, el grupo no tuvo reparos en sugerir áreas donde todavía hay más trabajo por hacer.

Como era de esperar, el tema de la seguridad surgió varias veces. Los procesos se están digitalizando en las verticales de los lugares de trabajo, pero hay mucho margen de mejora para incorporar los estándares de seguridad y cumplimiento en la era del trabajo remoto.

«Toda la seguridad [and] el cumplimiento mientras es remoto todavía está en gran medida sin explotar ya que las empresas están descubriendo la respuesta ”, dijo Cazalot de Techstars, para elegir una cita de algunas.

Otros elementos que aparecieron incluyen la colaboración de la oficina y la automatización de procesos remotos personales. Una vez que se clasifican las comunicaciones básicas, los tipos de herramientas y servicios que las personas a distancia necesitan para funcionar bien tanto solos como en equipo serán variados.

Sería simple suponer que una creciente biblioteca de aplicaciones y servicios conduciría a la fatiga del software (SaaS), pero nuestro grupo de capital de riesgo no está demasiado preocupado por el concepto.

Luego se habló sobre economía y recaudación de fondos. TechCrunch quería saber si las startups de trabajo remoto tienen una economía mejor o peor que otras startups que se entregan a través de canales similares (SaaS, etc.). Nuestro resumen de respuestas responde que su economía es al menos igual de buena, con algunas excepciones de que su desempeño podría ser mejor que otras agrupaciones de sus pares de modelos de negocios.

En cualquier caso, la ola de compañías que buscan nuevas aplicaciones y servicios para alimentar y empoderar a su fuerza de trabajo remota y repentina está impulsando el interés de las empresas por aceptar la demanda. Pero lo notable es que los precios, según nuestros inversores recolectados, no son tan salvajes como podría pensar. Robinson, de Bessemer, dijo que los precios no eran bajos (“los inversores de renta variable de crecimiento están pagando múltiplos altos para tener una oportunidad de definir la categoría [remote work-focused] empresas de aplicaciones «), pero la mayoría de los demás ofrecieron algunas notas más moderadas.

Al leer sus respuestas, parece que cuanto más lejos está un inversor del centro de inicio de Silicon Valley, más lucen los precios razonables; eso probablemente era cierto antes de la pandemia, pero el patrón que se mantiene durante COVID-19 implica que hay un arbitraje de precios disponible en el mercado que persiste incluso en este nicho caliente.

Esa es nuestra primera lectura, pero hay mucho más a continuación.

Minn Kim, inversionista, Bloomberg Beta Ahora es de conocimiento común que COVID-19 ha acelerado la transformación digital. ¿Qué parte de su cartera activa se beneficia de este cambio de ritmo?

Dado el enfoque de nuestra empresa en el futuro del trabajo, hemos observado que poco más de la mitad de las compañías de nuestra cartera se han beneficiado de la transformación digital acelerada por COVID-19. Estos han estado en áreas como productividad digital, seguridad, herramientas de colaboración de desarrolladores, infraestructura de red y educación en línea. Esto también se debe a que varias de nuestras compañías de cartera se crearon teniendo en cuenta una fuerza laboral remota, incluida la plataforma de entrenamiento Sounding Board y el software de éxito del equipo Range.

¿La afluencia de aplicaciones y servicios de trabajo remoto de un solo propósito conducirá a la fatiga de la aplicación y, por lo tanto, al retorno de soluciones más integradas?

Para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de hacer la mayor parte de nuestro trabajo en línea, el aumento de las aplicaciones de trabajo remoto de un solo propósito refleja las limitaciones de las herramientas en las que confiamos en nuestra «pila de trabajo» anterior. Si hay un nuevo paquete, creo que podemos verlo en plataformas en las que confiamos recientemente, como aquellas que ofrecen excelentes formas de ejecutar sprints en línea, sitios remotos fuera del sitio y uso compartido colaborativo de pantallas.

¿Existe un límite superior para la cantidad de herramientas que una sola compañía puede comprar? Dicho de otra manera, ¿es real la fatiga de SaaS?

Un límite superior para la compra de herramientas es una indicación más probable de que un producto aún no está alcanzando la prioridad más importante para su cliente en el momento o precio correctos. La fatiga de SaaS es real hasta que aparece una solución que aborda el punto de dolor del usuario de una manera clara, convincente y diferenciada.

A medida que las empresas comienzan a regresar a la oficina, ¿cree que van a volver a sus viejos procesos y deshacerse de algunos de sus nuevos programas remotos?

Para el trabajo de conocimiento, creo que algunos comportamientos volverán por defecto a los procesos antiguos, como las conversaciones en persona con enfriadores de agua en un espacio común compartido. Incluso cuando las empresas comienzan a regresar a la oficina, imagino que algunas personas en nuestros equipos continuarán siendo remotas, al menos por un tiempo. Con esto en mente, preveo una dependencia continua de herramientas como Pinpoint, para ayudar a los ingenieros de software a colaborar de manera más eficiente, y Bonusly, para alentar y reconocer a los miembros del equipo (en persona y de forma remota).

¿Hay áreas dentro del mundo de herramientas y servicios remotos que crees que están desatendidas, lugares donde te gustaría apostar?

Me encantaría ver a más fundadores creando soluciones en torno a las automatizaciones ligeras («RPA personal»), software para una mejor toma de decisiones y productos que utilizan empujones digitales para hacer que la colaboración no estructurada sea más efectiva, como el reconocimiento de gestos o las notificaciones de opiniones en las conversaciones de video. También hay muchas oportunidades para crear productos útiles que utilizan los metadatos en nuestras interacciones en línea para ayudarnos a ser compañeros de equipo más efectivos. Por ejemplo, somos inversores en una empresa llamada Cultivate que analiza las conversaciones digitales de un equipo para ayudar a los líderes a mejorar y recibir notificaciones cuando envían demasiados correos electrónicos durante las horas de la tarde o comparten el reconocimiento de manera desigual entre un equipo.

¿La disponibilidad de un amplio capital privado les da a las nuevas empresas de herramientas remotas la flexibilidad de posponer el ascenso al mercado medio y las áreas empresariales?

Se trata menos de la flexibilidad de retrasar el ascenso del mercado. Se trata más de la libertad de experimentar, iterar y acercar un producto al ajuste del mercado del producto con su primer segmento representativo de clientes.

¿Las startups centradas en herramientas remotas tienen una economía similar, mejor o peor que la startup SaaS respaldada por empresas promedio?

Esta respuesta variará según lo que esté comparando. Debido a que muchas de las empresas más nuevas centradas en herramientas remotas ofrecen modelos de negocio freemium para alentar a los nuevos usuarios, la sostenibilidad de una empresa se reduce al costo de atender a cada nuevo cliente. Hemos visto que las startups centradas en herramientas remotas que se centran con láser en un caso de uso específico y reducen el grupo de posibles clientes iniciales a menudo están en una mejor posición para comprender la economía de su unidad.

¿Qué tan competitivas son las rondas de riesgo de herramientas de trabajo remoto ahora? ¿Están los precios fuera de control?

Parece que el momento adecuado para construir y aumentar para un competidor de Zoom fue a principios de 2020. Ahora, estamos viendo rondas competitivas para las empresas que construyen sobre Zoom o alrededor de características específicas del flujo de trabajo, como eventos y gestión comunitaria o análisis de reuniones. Dicho esto, los precios en las etapas de pre-semilla y semilla no han cambiado drásticamente desde antes de Covid-19.

Elliott Robinson, socio de capital de crecimiento, Bessemer


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.