A la Real le quedan por disputar seis partidos en casa y cinco fuera en lo que resta de Liga. Reanudaría la competición contra Osasuna en Anoeta y, a continuación visitaría al Alavés en Mendizorroza para seguir midiéndose a Real Madrid y Celta en casa, Getafe en el Coliseum, Espanyol de nuevo en Donostia, Levante en el Ciutat de Valencia, Granada como local, Villarreal en El Madrigal, Sevilla en Anoeta y Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Mientras no exista un calendario firme y oficial, todo serán especulaciones pero una vez que los entrenamientos individualizados comiencen el lunes, la intención del fútbol profesional es comenzar a jugar partidos en el mes de junio, siempre a puerta cerrada. El fin de semana que más probabilidades tiene de albergar el primer encuentro tras el parón, en el caso de la Real ante Osasuna en Anoeta, es el del 14 de junio, si bien no se descartaría arrancar una semana antes si todo va bien. Fuentes consultadas por MD verían precipitado ese 7 de junio como retorno a la competición y ven más acusada la hipótesis de jugar a partir del 12 de junio, viernes, que es cuando se programaría el primer encuentro de la 28º jornada.
A partir de ese fin de semana y hasta el 2 de agosto, margen que se maneja para poder concluir el campeonato, habría ocho fines de semana hábiles para jugar ocho jornadas. La Liga se completaría con tres jornadas más intersemanales para disputar los 11 partidos que faltan para terminar.Esto implicaría que no se jugarían encuentros cada 48 horas ya que siempre habría un margen de 72 horas para hacerlo. Las jornadas que se jueguen entre semana se celebrarían entre el martes y el jueves y, a continuación, la siguiente de viernes a domingo, siempre manteniendo ese margen de tres días entre partido y partido de cada equipo.
En el caso de que se optara por finalizar la Liga antes, el 19 de julio por ejemplo, habría margen para incluir dos partidos más entre semana lo que implicaría que se disputaran dos partidos por semana en las cinco semanas que separarían el 12 de junio del 19 de julio. Un carrusel de encuentros sin cesar durante 35 días para concluir un campeonato que, en cualquier caso, tendría margen para finalizar antes del 3 de agosto.
Source link