Las plantas artificiales se han constituido como una opción decorativa muy a tener en cuenta. Con un acabado natural cada vez más logrado, son una solución perfecta para quienes no disponen de medios o tiempo para realizar un cuidado adecuado de ejemplares vivos.
Por ello, en esta ocasión, hemos seleccionado seis plantas artificiales, de gran tamaño, que pueden encontrarse online en el catálogo de Amazon. Son perfectas para decorar rincones amplios de la oficina, el comedor, el salón o el dormitorio y despreocuparse de los cuidados que requieren las plantas naturales. En este caso, bastará con limpiarlas regularmente con un paño húmedo o retirar el polvo acumulado con un plumero.
Palmera artificial para interior o exterior
Confeccionada en poliéster, esta planta artificial está cuidadosamente elaborada para obtener una apariencia de palmera real. Mide aproximadamente 120 centímetros de alto, la base está hecho de cemento para evitar que se caiga, y el material resulta fácil de limpiar. El tronco y las ramas incluyen alambres metálicos internos para poder ajustarlos al gusto. Es un producto con una valoración muy positiva en Amazon: 4,5 estrellas sobre 5.
Planta de bambú
“Los troncos naturales le dan un aspecto más real”, destaca sobre esta planta artificial uno de los usuarios de Amazon que la han adquirido. “Las hojas podrían estar mejor terminadas, pero en conjunto luce muy bien”. Se trata de un modelo que consigue un efecto similar al del bambú natural, fabricado con materiales de calidad, y apto para colocar en distintas estancias. Las medidas del árbol son 150 x 60 centímetros y las del macetero: 25 x 25 centímetros.
Planta con hojas de palma
Otra opción clásica y estilosa es esta propuesta a base de hojas grandes de palma. Mide unos 120 centímetros de alto y es perfecta para adecuarse a la decoración de habitaciones o espacios diversos. Junto con la planta se incluye una maceta con peso para contribuir a que permanezca estable. Es un producto con una nota media muy positiva en Amazon (4,6 estrellas sobre 5) y que también puede adquirirse en un tamaño mayor de 180 centímetros.
Olivo artificial
Los amantes de los árboles disfrutarán de esta opción que imita a un pequeño ejemplar de olivo. Las ramas se pueden moldear al gusto de cada uno y el árbol se acompaña de una estilosa cesta a modo de maceta. El árbol mide unos 90 centímetros de alto y la maceta 15 x 12,5 centímetros.
Planta de imitación de hoja perenne
Se trata de un modelo apto para espacios interiores o exteriores, que presenta un tono y textura muy similares a los de las plantas naturales de hoja perenne. Es una planta sintética de fácil mantenimiento, ya que basta limpiarla con un paño húmedo. La base se compone de una maceta rellena de cemento, con una capa superficial de musgo sintético, y la planta mide unos 95 centímetros de alto.
Monstera artificial
Una propuesta muy versátil, adecuada para colocar el salón, el comedor o el dormitorio. Está fabricada en materiales de calidad que dotan al conjunto de una apariencia natural y realista. El interior del tallo de la planta cuenta con un alambre metálico resistente y tanto el tallo como las hojas se pueden ajustar y mover en distintas posiciones.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de marzo de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.