Seis razones por las que las críticas sobre la nueva película espacial de ciencia ficción de Adam Sandler son mixtas

• Sandler brilla en Spaceman de Netflix, pero los críticos argumentan que él es el pegamento que lo mantiene unido.
  • Impresionantes imágenes no pueden salvar a Spaceman de la falta de profundidad en su contenido temático.
  • El talento de Carey Mulligan está infrautilizado en una película que lucha con su equilibrio tonal.

Las primeras críticas de la nueva película de Netflix Astronauta han resultado en una división en su recepción crítica general. La última película de Adam Sandler es una gran desviación de sus películas anteriores directas a Netflix como Misterio del asesinato (2019), Ajetreo (2022), y No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá (2023). Astronauta Está protagonizada por Sandler como Jakub Prochazka, un astronauta en una misión en solitario en el borde del sistema solar que se encuentra con una antigua criatura arácnida en su nave. Jakub forma una relación poco probable con la figura gigante con forma de araña llamada Hanus, cuya voz es Paul Dano (Habrá sangre, Pequeña señorita sol).

Astronauta se estrena exclusivamente en Netflix el viernes 1 de marzo de 2024 y también está protagonizada por la nominada al Oscar Carey Mulligan (Mujer joven prometedora, Maestro). La película se considera una película de aventuras de ciencia ficción espacial a pesar de la célebre historia de Sandler como actor de comedia. Astronauta continúa la tendencia de Sandler a asumir papeles más dramáticos en los últimos años, sobre todo en el clásico instantáneo de 2019. Gemas sin cortar. A pesar de una puntuación inicial de audiencia de Rotten Tomatoes del 84%, del astronauta La puntuación crítica en el sitio es del 60% con una puntuación Metacritic de 57. al momento de escribir este artículo, lo que indica un grupo de críticos dividido.

Paul Dano podría conseguir un Oscar primero por su papel más extraño hasta el momento

El próximo papel de Paul Dano es definitivamente el más extraño hasta el momento. Sin embargo, podría llevarlo a conseguir por primera vez un Oscar emocionante y sin precedentes.

6 Adam Sandler brilla pero sostiene toda la película

La actuación de Sandler es considerada la mejor parte de la película.

Adam Sandler ofrece otra actuación destacada en un papel dramático en Astronautapero muchos críticos han señalado que sin el esfuerzo superior de Sandler, no quedaría mucho atractivo en la nueva película de ciencia ficción de Netflix. Ferdosa Abdi de señala que “El único atractivo de Spaceman es Sandler, aunque un número impresionante de actores secundarios le ayudan.” Muchos críticos coinciden en que la mejor parte de Spaceman es la actuación de Sandler, incluido Owen Gleiberman de Variedadquien señaló en su reseña, “Si algún actor tiene los recursos para ocupar el centro de una película como ésta, probablemente sea Adam Sandler”.

Un punto común de interés en la actuación de Sandler es su imperdible acento checo., que muchos críticos sienten que es algo que el espectador debe “sobrellevar” a medida que avanza la película. Will Sayre de PelículaWeb anotado, “Si puedes superar el ‘acento’ y su desaparición, sin duda es desternillante ver al comprometido Sandler flotando por el espacio, automedicarse su ansiedad con gotas flotantes de vodka y bromear con su enlace terrestre, Peter”. Ross Bonaime de Colisionador está de acuerdo, diciendo en su reseña, “Es Sandler quien hace que Spaceman realmente valga la pena, un papel matizado que aporta la emoción que necesita, sin exagerar”.

5 Spaceman es visualmente deslumbrante pero temáticamente carente

El personaje de Sandler explora ideas convincentes sin mucha recompensa

Otro punto fuerte en Astronauta son sus deslumbrantes y convincentes imágenes del espacio exteriorque sorprendentemente se comparan en momentos con el de Christopher Nolan. Interestelar. David Rooney de El reportero de Hollywood comenta sobre la sofisticación de la cinematografía, diciendo “El equilibrio en la cinematografía de Jakon Ihre de intimidad claustrofóbica con planos intermedios fríamente observacionales y vistas más amplias del protagonista en el espacio amplifica la melancolía en la descripción del aislamiento de la película.” Las imágenes quizás distraigan en parte de los diversos temas existenciales que brindan poca recompensa. Ryan Lattanzio de IndieWire escribió: “Spaceman es un miserable revolcamiento en el cosmos que finalmente deja a Sandler a la deriva.”

4 Carey Mulligan está demasiado infrautilizada en Spaceman

Mulligan es excepcional en todo, pero no tiene mucho con qué trabajar aquí.

Carey Mulligan tiene posiblemente el talento actoral más formidable de todos en Astronauta sin embargo, está notablemente infrautilizado en la nueva película de Netflix. Robert Daniels de RogerEbert.com dice, “Hay muchos defectos en Spaceman. El personaje de Mulligan está respaldado: no sabemos a qué se dedica o si tiene sus propios sueños o aspiraciones, lo que podría ser en parte el punto. Pero el ágil guión le pide a la actriz que hacer algo de trabajo pesado que en manos de un artista de menor desempeño simplemente se desmoronaría”. Esto es casi un elogio a la excepcional habilidad y presencia en pantalla de Mulligan, pero más bien es una queja general que los críticos comparten con la película.

Además, Fionnuala Halligan de Pantalla diaria pregunta, “Si una película está (principalmente) ambientada en el otro extremo de la galaxia, donde un astronauta está a punto de saltar hacia lo desconocido, ¿por qué se centra tanto en sus peleas matrimoniales, tediosamente desequilibradas, ya que el personaje de Mulligan es, por supuesto, sólo una embarazada de utilería? ?” Este punto plantea la preocupación más grande sobre la premisa intrigante pero algo ridícula de la película sobre los problemas matrimoniales en el espacio. Howard W. de CBR destaca el carácter de Sandler, “Si hace falta un viaje de un año a través del espacio y un terapeuta de seis ojos sin licencia para pedir perdón, tal vez Lenka debería seguir adelante”.

3 El astronauta tiene un tono ambiguo y carece de un punto de cohesión

El conflicto central de Spaceman es difícil de tomar en serio

El inusual contraste de contemplar algo tan común como problemas de relación y al mismo tiempo ser una de las pocas personas en la historia de la humanidad que experimentó la vida en el espacio exterior es difícil de digerir para muchos críticos y deja algo confuso el punto de vista de Spaceman. El reportero de Hollywood reseña dice, “Nada hace que los problemas emocionales de una pareja parezcan pequeños y banales como un telón de fondo de infinito cósmico.” Alissa Wilkinson de Los New York Times comentarios, “El astronauta no es particularmente astuto acerca de la naturaleza humana ni está claramente interesado en la política implícita en ella, y ni siquiera es memorablemente malo, lo cual es una pena. Hay mucho potencial desperdiciado”.

2 La película Spaceman deja mucho de lado del libro

Spaceman es una fiel adaptación cinematográfica que deja varios huecos en su historia

Fanáticos del libro que Astronauta es una adaptación de “Spaceman of Bohemia” de Jaroslav Kalfar, podrían querer más de la adaptación cinematográfica de Sandler. anotado, “El problema más evidente de Spaceman es que el salto de la página a la pantalla deja atrás una gran parte de la historia y carga a su actor principal con gran parte del trabajo pesado.” Esto no necesariamente indica que Astronauta es una adaptación desleal de la célebre novela en la que se inspiró, pero tAquí hay muchos elementos de la historia en juego en el libro que no se trasladaron exitosamente a la película.por cualquier razón.

1 El astronauta es contemplativo pero carece de sentido de asombro

Spaceman es algo lento para una película ambientada en el espacio exterior

Parte de del astronauta El impacto ambiguo como película se debe a la falta de material impresionante dada su naturaleza sorprendente en el espacio exterior. Tim Robey de El Telégrafo diario comentarios, “Nos estamos perdiendo cualquier sensación real de asombro, pero a pesar de todos sus defectos, esto se sitúa en algún lugar entre el noble fracaso y la entrañable rareza.” Las críticas mixtas que rodean Astronauta parecen basarse en gran medida en las expectativas del espectador al ver la película. Los fanáticos del libro y de Carey Mulligan probablemente se quedarán con ganas de más. mientras que los fanáticos de los papeles más desafiantes y dramáticos de Sandler probablemente encontrarán algo para disfrutar.

Astronauta

Spaceman es un drama de ciencia ficción protagonizado por Adam Sandler y dirigido por el director de Chernobyl, Johan Renck. La película, basada en el libro Spaceman of Bohemia de Jaroslav Kalfař, sigue a Jakub Procházka, que emprende una misión en solitario al espacio y se encuentra con una criatura misteriosa mientras empieza a perder el contacto con la realidad.

Director
Johan Renck

1 de marzo de 2024