La Real encara una semana que puede ser decisiva para la consecución de su principal objetivo actual, que no es otro que sujetar la plaza Champions que ahora mismo tiene, como cuarta clasificada de la Liga. Quizá por eso, Imanol Alguacil ha trazado una intensísima semana de trabajo en Zubieta, con entrenamientos todos los días, en total seis, para afrontar con las mayores garantías el encuentro del próximo domingo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
No es exagerado catalogar este partido de ‘final’ ni de considerarlo como el más importante de que lo que queda de calendario, con el que le enfrenta al Betis en Sevilla. Y es que la Real tiene la posibilidad de eliminar a un enemigo de la batalla por los puestos de Champions League y poder pelearse sólo con el Atlético y el Betis por las dos que dejarán el Barcelona y el Real Madrid. Si la escuadra txuri urdin vuelve a poner una pica en Vila-Real y vence, el equipo mediterráneo se quedaría con 10 puntos de desventaja más el ‘goalaverage’ particular en contra (1-0 en Anoeta) a falta de 11 partidos. Sería inviable una voltereta. El empate también sería buen resultado para los guipuzcoanos, que mantendrían ese colchón de siete puntos más ‘goalaverage’ con 33 por disputarse.
Así las cosas, Imanol ha permitido que sus jugadores no internacionales descansen y se liberen durante tres días -viernes por la tarde, todo el fin de semana y la mañana este lunes- para apretarles sobremanera de lunes a domingo. Algunos realistas han aprovechado para pasar estas jornadas fuera, conscientes de que ahora les tocará dar lo mejor de sí mismos durante los 70 días que restan para que finalice la Liga.
Sólo la práctica de este lunes día 27 y la del sábado (15 horas) son vespertina (17 horas). Las restantes, todas a puerta cerrada como suele ser norma, serán matinales (11 horas) y en Zubieta.
Reagrupamiento el jueves
Son muchos entrenamientos para un partido, más que nunca esta temporada, pero sólo la mitad será con todos los componentes de la plantilla. Y es que todos los internacionales del primer equipo realista, los siete, juegan mañana martes, por lo que la mayoría dedicará la jornada del miércoles para retornar a Gipuzkoa y no será hasta el jueves cuando Imanol pueda disponer de todos ellos. En la primera jornada internacional, sólo dos se quedaron sin disputar un solo minuto: Zubimendi y Momo Cho.
La única duda de cara esta semana de trabajo es la de si Imanol Alguacil podrá disponer de Aritz Elustondo, que encara la recta final de su recuperación