Todos los que tienen correo electrónico saben cómo suena un correo electrónico de marketing enlatado (y probablemente hayan eliminado muchos de ellos). Para los representantes de desarrollo de ventas, los correos electrónicos automatizados son necesarios para crear el volumen de consultas salientes que necesitan para obtener una cantidad decente de clientes potenciales. Pero los correos electrónicos mal escritos dan como resultado pocas respuestas y también hacen que las empresas se vean mal. venderescala quiere acabar con las campañas estándar de “rociar y rezar” con una plataforma que utiliza IA generativa, incluido GPT-3, para crear correos electrónicos personalizados y con un sonido más natural a escala.
SellScale anunció hoy que ha recaudado $ 3 millones en fondos liderados por Pejman Nozad de Pear.VC, con la participación de Eric Chen de Ovo Fund y Joshua Browder de Browder Capital. La startup afirma que sus ingresos se han duplicado mes tras mes durante los últimos tres meses.
Los fundadores Ishan Sharma y Aakash Adesara se conocieron en la escuela secundaria y fueron compañeros de cuarto en UC Berkeley. Después de graduarse, cada uno de ellos tuvo trabajos en los que trabajaron en estrecha colaboración con los equipos de ventas y crecimiento. Aakash estaba en ingeniería de crecimiento en Nextdoor, mientras que Ishan ocupaba un puesto en las líneas de servicio de crecimiento, marketing y ventas de McKinsey. Los dos se reunieron en la startup de atención médica Athelas, donde Sharma estaba a cargo del marketing y Adesara dirigía la ingeniería de crecimiento.
Como un ajetreo lateral, los dos comenzaron DailyDropout.FYI, un boletín semanal que se centra en una startup por semana y tiene 80.000 lectores. Enviaron correos electrónicos fríos a los fundadores, investigando sus antecedentes y productos para decir por qué querían presentarlos. El proceso requería mucho tiempo, por lo que Adesara decidió entrenar el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI en 100 correos electrónicos que había escrito Sharma.
Esos correos electrónicos pudieron obtener tasas de conversión del 35%, por lo que también comenzaron a usar modelos de lenguaje para llegar a los anunciantes potenciales. Como resultado, los dos dicen que pudieron hacer crecer DailyDropout.FYI a seis cifras al año.
Los fundadores de SellScale, Aakash Adesara e Ishan Sharma
SellScale se fundó después de que los dos decidieran llevar las herramientas que habían creado para su boletín informativo a equipos más grandes. Para usar SellScale, los representantes de desarrollo de ventas primero extraen los mejores correos electrónicos salientes escritos por sus equipos para entrenar GPT-3 y los otros modelos de lenguaje utilizados por la plataforma. Luego, SellScale personaliza esos correos electrónicos extrayendo datos de los CRM de los clientes e información disponible públicamente de más de 40 fuentes de datos, incluidas plataformas de redes sociales, fuentes RSS y artículos. A medida que se envían más correos electrónicos a través de SellScale, su IA continúa utilizando los que tienen éxito para refinar sus modelos.
Para ayudar a reducir el flujo de trabajo de un equipo en crecimiento, SellScale se integra con herramientas como Gmail, Outreach.io, Apollo, LinkedIn y Zapier.
Sharma dijo que SellScale se toma en serio los pequeños detalles. Por ejemplo, si un cliente de atención médica envía correos electrónicos a médicos con licencia, automáticamente ajusta su modelo para escribir “Dr. [last name]” en lugar de su primer nombre.
SellScale también trabaja en estrecha colaboración con el equipo de ventas para ayudarlos a alcanzar los objetivos de ingresos trimestrales. Sharma dijo que muchos han visto hasta un 70 % más de conversiones calificadas después de que comenzaron a usar SellScale.
Las empresas emergentes que utilizan GPT-3 para ayudar a los clientes de marketing han atraído mucho el interés de los inversores últimamente. Algunos que TechCrunch ha cubierto incluyen Regie, ScaleNut y Copy.ai.
Sharma dijo que SellScale se diferencia de otras plataformas de escritura que usan modelos de lenguaje grandes con sus herramientas de automatización de flujo de trabajo que generan, envían y ajustan automáticamente los correos electrónicos con un entrenamiento mínimo. Después de su experiencia con equipos de crecimiento en Athelas y Nextdoor, Sharma y Adesara querían que SellScale requiriera la menor participación posible de los representantes de desarrollo de ventas”.
“No queremos ser una herramienta más para sus docenas”, dijo. “Muchos competidores miden el valor de su producto por cuánto tiempo pasan los vendedores dentro de su producto. Medimos el valor con la cantidad de vendedores que no tienen que usar SellScale o herramientas de prospección para escribir outbound”.
Source link