Semáforo rojo: Actividades esenciales en CdMx deberán privilegiar la ventilación natural | Documento

Negocios con 100 trabajadores o más, deberán realizas pruebas rápidas quincenalmente; en edición nocturna de la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino enlistó las “Medidas Apremiantes de Protección a la Salud”

Luego de regresar a rojo en el semáforo epidemiológico, el Gobierno de la Ciudad de México enlistó los requisitos sanitarios que deberán acatar las personas físicas o morales titulares o responsables de las actividades señaladas como esenciales.

En una edición nocturna de la Gaceta Oficial capitalina se indica que uno de los requisitos es privilegiar la ventilación natural en los locales con actividad esencial. “De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con inyección de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida”. También se deberá realizar frecuentemente la desinfección y limpieza de filtros.

La edición extraordinaria de la Gaceta contiene el “Trigésimo Sexto Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México y se establecen diversas Medidas Apremiantes de Protección a la Salud para disminuir la curva de contagios, derivado de que la Ciudad está en Alerta de Emergencia por COVID-19″

 

Pruebas rápidas quincenales a trabajadores

En el documento se indica que los establecimientos mercantiles que cuenten con una plantilla presencial de 100 o más personas por cada centro de trabajo, deberán realizar de manera quincenal pruebas rápidas de antígeno, o bien, en RT-PCR de reacción en cadena de la polimerasa, para la detección del virus SARS-CoV-2, mismas que deberán ser aplicadas en los laboratorios clínicos o lugares autorizados para realizar pruebas Covid-19 en la Ciudad de México, a por lo menos el 10% de la totalidad de sus empleados, ya sea de forma individual o grupal.

En seguida la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México:

Gaceta CdMx 18 Dic 20 BIS by Aristegui Noticias on Scribd




Source link