El Athletic tendrá una semana corta. Los leones apenas harán tres sesiones específicas para preparar el partido del sábado ante el Eibar. Buscarán cerrarlas con el poker de derbis, tras haber superado ya en la primera vuelta a Real, Alavés y Osasuna. Recuperarán a Raúl García tras cumplir su partido de sanción en el Villamarín.
El equipo rojiblanco se ejercita hoy en Lezama desde las 11.00 horas. La habitual sesión de recuperación tras un partido para los titulares, en este caso ante el Betis, y más carga de trabajo para el resto. Tras la derrota, lo mejor que le puede pasar es que llegue ya el próximo partido y ‘limpiarse’.
Mañana, los de Garitano disfrutarán de una jornada de descanso. Y volverán al trabajo en las instalaciones rojiblancas el miércoles, a las 10.30 horas. Será el único día de entrenamiento ‘en abierto’.
Porque tanto jueves como viernes se entrenarán los rojiblancos a puerta cerrada, con una ventana inicial de 15 minutos para los medios de comunicación. En la franja matinal (10.30 horas) en el primero de los casos y en la vespertina (18.30 horas) en el segundo.
La escuadra bilbaína recibirá al Eibar en San Mamés el sábado (18.30 horas) después de haber encadenado cinco jornadas seguidas en domingo a las 14.00 horas. Una serie saldada con tres victorias con Levante, Osasuna y Granada, un empate con el Villarreal y una derrota con el Betis.
Ahora, los leones buscarán el pleno en los derbis. Ya superaron anteriormente en San Mamés a Real (2-0) y Alavés (2-0) y fuera a Osasuna (1-2), rompiendo además la racha de 31 partidos consecutivos sin perder en El Sadar de los navarros.
Source link