Senado guarda un minuto de silencio en memoria de Fátima y condena violencia incontrolada contra mujeres y niñas

“Hace apenas unos días nos conmovíamos por lo sucedido a Ingrid Escamilla Vargas y su revictimización por la filtración y exhibición del crimen que le quitó la vida”, recordó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández.

Este martes, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de Fátima, la niña de siete años que fue encontrada asesinada el pasado fin de semana en la alcaldía Tláhuac, al sur de Ciudad de México.

Previamente, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dio un pronunciamiento en el que expresó una enérgica condena “por la violencia que se ha cernido de manera incontrolada contra mujeres y niñas cuyo caso más abominable ha sido el reciente secuestro, tortura y asesinato de Fátima”.

“Hace apenas unos días nos conmovíamos por lo sucedido a Ingrid Escamilla Vargas y su revictimización por la filtración y exhibición del crimen que le quitó la vida”, expresó.

La legisladora de Morena hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que ni estos ni ningún otro crimen queden sin castigo y para coordinar también estrategias eficaces que abonen a un México sin violencia en particular sin violencia de género. 

Afirmó que la Cámara Alta seguirá trabajando en lo que le toca para hacer prevalecer los derechos humanos de este sector de la población y de todos los mexicanos.

Al mismo tiempo, convocó a la sociedad para unirse sin distinción de partidos y colores en una causa fundamental para construir un México con justicia y sin violencia.




Source link