Ícono del sitio La Neta Neta

Senador de NJ presenta proyecto de ley similar a ‘No digas gay’ de Florida


El senador republicano Edward Durr de Nueva Jersey presentó el lunes un proyecto de ley que prohibiría la instrucción sobre orientación sexual o identidad de género desde el jardín de infantes hasta el sexto grado. 

El proyecto de Durr es similar a la legislación que ha surgido en todo el país para frenar de forma significativa la enseñanza de asuntos de la comunidad LGBTQ+ en las escuelas. 

Al igual que la controversial política de Florida, el proyecto de ley de Durr también requeriría el consentimiento de los padres o tutores de los estudiantes en los grados 7-12 para lecciones que incorporen identidad de género u orientación sexual. 

El lenguaje de la propuesta permitiría a los padres o tutores demandar a las escuelas que incorporen los temas en las lecciones K-6 o los enseñen en los grados 7-12 sin su consentimiento. 

La Oficina del Fiscal General también podría solicitar órdenes judiciales contra distritos escolares o empleados si “violan a sabiendas” la ley propuesta. De igual forma, permitiría que el comisionado de Educación de Nueva Jersey retenga fondos estatales de un distrito escolar que infrinja la norma. 

El proyecto de ley de Durr sigue a la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, que los críticos han llamado el “Don’t Say Gay”. La ley, aprobada el 28 de marzo, prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género en los grados K-3 en las escuelas públicas de Florida, junto con lecciones en cualquier grado que no sean “apropiadas para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.

Sin embargo, es poco probable que el proyecto se convierta en ley de Nueva Jersey en medio del control demócrata de las cámaras legislativas y la gobernación. 

Los legisladores en docenas de estados este año han argumentado que las lecciones relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género no pertenecen al salón de clases y son temas “inapropiados” que son demasiado maduros para los niños. 

Además de Florida, las leyes que prohíben a los educadores abordar la orientación sexual o la identidad de género de una manera que no sea “apropiada para la edad o el desarrollo” de sus estudiantes ya se aprobaron en Alabama.

Los defensores de LGBTQ+ han rechazado estos argumentos, y advierten que los proyectos de ley de planes de estudios restrictivos afectan a los jóvenes LGBTQ+, que ya experimentan tasas más altas de depresión, ansiedad y tendencias suicidas.


Source link
Salir de la versión móvil