Senadores demócratas interrogan a Juul sobre su acuerdo con Altria

Senadores demócratas interrogan a Juul sobre su acuerdo con Altria

Once senadores democráticos, encabezados por el senador Dick Durbin (D-IL), han escrito una carta a Juul Labs, formulando una serie de preguntas sobre la comercialización del producto, su efectividad como herramienta para ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos combustibles, cifras de ventas, y quizás lo más importante, más información sobre el acuerdo que le dio a Altria una participación minoritaria en Juul Labs.

“El matrimonio corporativo entre dos compañías que han sido las más prolíficas en la comercialización de productos de nicotina altamente adictivos para los niños es alarmante desde el punto de vista de la salud pública y demuestra, una vez más, que JUUL está más interesado en aumentar sus márgenes de beneficio que en proteger a los niños de nuestra nación, ”Escribe el senador Durbin en la carta.

Las preguntas en la carta incluyen registros sobre el gasto en publicidad y mercadotecnia de los productos Juul, así como cualquier cambio que se haya realizado en el Plan de prevención juvenil de Juul luego del acuerdo con Altria.

A fines de 2018, Juul anunció que había vendido una participación minoritaria del 35 por ciento de la compañía a Altria Group, fabricantes de cigarrillos Marlboro, por $ 12.8 mil millones. La compañía dijo que una asociación con Altria ayudaría a Juul a comercializar y distribuir a los fumadores adultos de cigarrillos que actualmente son adictos.

En la carta, los senadores citan a la American Heart Association, que calificó el acuerdo de Altria / Juul como “un partido hecho en el paraíso del tabaco”. Juul ya estaba en el agua caliente por la popularidad de su producto entre los jóvenes, por lo que solo se espera que una asociación con El Big Tobacco tradicional alimentaría aún más las preocupaciones entre los críticos.

Más de la carta:

La decisión de JUUL de asociarse con Altria, la empresa matriz de Philip Morris USA, también es una mala noticia para los niños, ya que Altria tiene una larga y sórdida historia de gastar miles de millones para incitar a los niños a fumar a través de campañas dirigidas que intencionalmente mintieron acerca de la ciencia y la salud. efectos de los cigarrillos. Y sus esfuerzos claramente han dado sus frutos. Según los CDC, el cigarrillo Marlboro de Altria sigue siendo la marca de cigarrillos más popular entre los niños en los Estados Unidos, con un 48.8 por ciento de los fumadores de escuelas secundarias que prefieren los cigarrillos Marlboro. Además, la proporción de fumadores en la escuela secundaria que fumaron cigarrillos Marlboro aumentó dramáticamente entre 2012 y 2016, en un 27 por ciento. Si bien JUUL ha prometido abordar el vapeo de los jóvenes a través de sus modestos esfuerzos voluntarios, al aceptar $ 12.8 mil millones de Altria, un gigante del tabaco con un historial tan perturbador de mercadotecnia engañosa para poner a los niños en los cigarrillos, JUUL ha perdido la poca credibilidad que tenía la empresa cuando Afirmó preocuparse por la salud pública.

Un portavoz de Juul Labs dijo esto en respuesta a la carta:

Agradecemos la oportunidad de compartir información sobre el compromiso de JUUL Labs para frenar el uso por parte de menores de nuestros productos y cumplir con nuestra misión de eliminar los cigarrillos combustibles, la causa número uno de muertes evitables en nuestro país. Estamos de acuerdo en que las empresas como la nuestra deben tomar medidas significativas para limitar el acceso y el atractivo de los productos de vapor para los jóvenes. Eso es exactamente lo que hemos hecho, y haremos más para combatir el uso de los adolescentes para salvar la oportunidad de reducción de daños para los 34 millones de fumadores adultos en los Estados Unidos. No confíe en nuestra palabra, mire nuestras acciones. Como parte de nuestro plan de acción implementado en noviembre de 2018 para mantener los productos JUUL fuera del alcance de los jóvenes, detuvimos la venta de ciertos JUULpod con sabor a tiendas minoristas tradicionales, fortalecimos nuestro programa de cumplimiento secreto y compras secretas, mejoramos nuestra verificación de edad en línea. salió de nuestras cuentas de Facebook e Instagram y está trabajando continuamente para eliminar contenido inapropiado de redes sociales de terceros. Respaldamos el borrador de orientación de la FDA que restringe la venta de ciertos productos saborizados, incluidos los JUULpods, en puntos de venta y en línea, y continuaremos trabajando con la FDA, el Congreso, los Fiscales Generales, los municipios locales y las organizaciones comunitarias como un socio transparente y responsable en Combatir el uso de menores.

Senadores Patty Murray (D-WA), Ron Wyden (D-OR), Sherrod Brown (D-OH), Richard Blumenthal (D-CT), Jack Reed (D-RI), Elizabeth Warren (D-MA), Tom Udall (D-NM), Ed Markey (D-MA), Jeff Merkley (D-OR) y Chris Van Hollen (D-MD) se unieron al Senador Durbin para enviar la carta. Se produce apenas un mes después de que la FDA propusiera más regulaciones para la venta de productos e-cig con sabor.

Juul tiene hasta el 25 de abril para proporcionar respuestas e información en respuesta a la carta.


Source link