Historietas

Señal canadiense viral advierte a los viajeros contra dejar que los alces lamen sus autos


Senal canadiense viral advierte a los viajeros contra dejar que

De todos los consejos que uno podría escuchar, una advertencia de los funcionarios canadienses podría ser el consejo más inesperado y serio hasta ahora. Las autoridades en Jasper, Alberta, Canadá, han colocado carteles que advierten a los automovilistas que no permitan que los alces lamen sus autos. Resulta que, los carros lamiendo alces podrían hacer que los animales ya no teman a los vehículos, creando una situación peligrosa a lo largo de las carreteras tanto para los alces como para los conductores.

La razón por la que los alces quieren lamer coches es bastante sencilla. Los alces están lamiendo coches para quitarles la sal de los tratamientos de las carreteras.

«Están obsesionados con la sal, es una de las cosas que necesitan para los minerales en su cuerpo», dijo el portavoz del Parque Nacional Jasper, Steve Young. CNN. «Por lo general, la obtienen de los lagos salados en el parque, pero ahora se dieron cuenta de que también pueden obtener sal de las carreteras que salpica los automóviles».

Si bien uno podría suponer que un alce lamiendo la sal de un automóvil mientras está estacionado puede no parecer algo terrible, resulta que los automovilistas en realidad están estacionados al costado de una carretera en un intento de vislumbrar a las criaturas y es esa proximidad a una carretera lo que causa problemas ya que los alces terminan sin temer a los vehículos, incluso cuando están en movimiento.

«Los alces y los autos no son una buena combinación», explicó Young. «Si golpeas al alce con tu coche, le quitas las patas de debajo y atraviesa el parabrisas».

Los letreros que aconsejan a los automovilistas que no permitan que los alces lamen sus autos han sido un éxito en Twitter, y muchas personas opinan sobre la situación, e incluso la autora de The Handmaid’s Tale, Margaret Atwood, compartió la información y declaró «¡Necesitas saber esto!»

Young advierte que los automovilistas que se encuentran lidiando con un alce que se acerca a su automóvil deben alejarse y enfatizó que las personas deben permanecer dentro de sus vehículos, ya que los alces no huyen cuando los humanos se acercan. En cambio, podrían mantenerse firmes o incluso cargar si se sienten amenazados en la situación. Pero en cuanto a por qué parece haber más alces últimamente, Young explicó que tiene que ver con un cambio en la población de lobos.

«Hemos estado viendo muchos más alces últimamente. La población de lobos está disminuyendo, lo que significa que hay menos depredadores y la población de alces está aumentando como resultado», dijo Young. «Esto también significa que las personas deben ser respetuosas y darles espacio».

Tampoco vale la pena que este problema no se limite a Canadá. De acuerdo a Snopes, se han emitido advertencias similares en el pasado cerca de Jackson Hole, Wyoming.

¿Qué opinas de la advertencia de los alces? Háznoslo saber en los comentarios.

Foto: JULIEN BESSET / AFP a través de Getty Images




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba