Señales ocultas de que tiene un problema de plagas en su casa

Lo más probable es que haya tenido plagas dentro de su casa. Es posible que aún tenga plagas ocultas y no lo sepa. Determina si tienes plagas residentes aprendiendo a leer las señales. Las plagas más comunes casi siempre dejan una tarjeta de visita.

Plagas domésticas ocultas: dónde las encontrará

En muchas áreas, las plagas se despiertan de la hibernación a medida que el clima se vuelve más cálido y comienzan a buscar lugares para llamar hogar. Buscarán espacios protegidos con acceso a comida y agua para poder comenzar a tener bebés lo antes posible. Si bien no hay parte de su hogar que no sea atractiva para las plagas merodeadoras, la cocina, el dormitorio, el baño y los espacios de almacenamiento son sus bienes raíces preferidos.

Cocina – La cocina es una fuente principal de alimento y agua para plagas como cucarachas, polillas de la harina, roedores y hormigas. Si el desagüe no se mantiene limpio, puede ser un imán para los mosquitos. Los platos sucios que se dejan en el mostrador, el fregadero o en el lavavajillas (con la puerta abierta) ofrecen un buffet para las plagas de la cocina.

Una sartén de cocina sucia

Baño – El baño es una fuente de agua y las plagas necesitan mantenerse hidratadas, como nosotros. El agua que sobra del uso del lavabo, la ducha o la bañera puede convertirse en un oasis refrescante para las criaturas visitantes no deseadas. A algunas plagas les gustan los lugares oscuros y frescos; los puntos sombreados debajo de los lavabos y dentro de los cajones del tocador son ideales para ellas.

Dormitorios – La principal plaga de los dormitorios son las chinches. Estas diminutas criaturas chupadores de sangre viven en una variedad de lugares. Estos incluyen el colchón, la cabecera, las cortinas, los cajones, el equipaje y las molduras de pared. Si el área está oscura, es especialmente atractiva para las chinches. Si se instalan, se alimentarán de la sangre de los durmientes cercanos, dejando erupciones o manchas rojas y con picazón en el cuerpo. No son selectivos en el área de la piel en la que comen y, aunque prefieren a los humanos, también se enfocarán en perros y gatos. Si bien no son portadores de enfermedades como las cucarachas y los roedores, las chinches causan reacciones alérgicas en algunas personas y, en casos raros, esas reacciones pueden poner en peligro la vida.

Espacios de almacenamiento – Las propiedades inmobiliarias de primera calidad para las plagas incluyen el garaje, el sótano, el ático, los cobertizos de almacenamiento y los espacios de acceso. Estas áreas suelen contener una variedad de cajas de almacenamiento y mucho desorden. Debido a sus condiciones oscuras y frescas y su mínimo uso humano, estas áreas son muy atractivas para las plagas.

Un montón de aserrín cerca de una pared.

Señales de una plaga

Mientras revisa su lista de verificación de escondites, busque las siguientes señales:

Sangre – Si encuentra manchas secas de sangre en la funda de su colchón, almohadas, paredes o cualquier mueble en su hogar, esto es un signo de chinches. La sangre aparecerá como pequeñas motas marrones. La eliminación de brotes de cama requiere los servicios de un servicio profesional de control de plagas.

Agujeros – Los agujeros mordisqueados en los productos alimenticios de cartón, los envases triturados y los arañazos en los productos son todos indicadores de la presencia de plagas.

Scat – Los excrementos secos y las manchas de orina son signos de plagas como cucarachas, ratas y ratones. El virus Hanta se puede transmitir a través de los excrementos de los roedores, así que asegúrese de limpiarlo cuidadosamente con un desinfectante potente.

Polvo – Las pilas de aserrín en polvo pueden sugerir una infestación de hormigas carpinteras. Los pequeños agujeros perforados en las superficies de madera son otra señal de alerta.

Alas – Es común encontrar alas sueltas y otras partes de cadáveres de insectos. Sin embargo, en grandes cantidades, implican la presencia de una comunidad de insectos cercana.

Una limpieza a fondo de su hogar es un buen punto de partida. Si encuentra algunos signos de plagas, tome medidas para eliminarlos.




Source link