Send In The Clones: 10 preguntas sobre los soldados clon de Star Wars, respondidas

Aunque el público no pudo ver las Guerras Clon y los legendarios soldados clon que lucharon esa guerra hasta décadas después de la original. Guerra de las Galaxias La trilogía fue lanzada, la importancia del ejército de clones ha sido clara en la mitología de la Guerra de las Galaxias universo desde el principio. Y a medida que el universo ha evolucionado, la historia de los clones se ha convertido en uno de los elementos más complejos y destacados de toda la saga.

RELACIONADO: Star Wars: los mejores y peores planetas de la serie

Pero a pesar del hecho de que los soldados clones son una parte integral de la ópera espacial, todavía son una fuerza a tener en cuenta, ya que está algo envuelta en el misterio. Originalmente, fueron encargados por un Jedi que mantuvo su existencia en secreto, y fueron cooptados en secreto por los Sith por el bien de su propia agenda. Entonces, ¿cómo puede alguien ver claramente a través de este rincón de niebla intencionalmente? Guerra de las Galaxias ¿mitología? Bueno, aquí hay diez preguntas esenciales sobre el Guerra de las Galaxias soldados clon, respondió.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 ¿Por qué Jango Fett?


Honestamente, es difícil decirlo con seguridad. Sin lugar a dudas, Jango Fett fue uno de los cazadores de recompensas más temidos y venerados de toda la galaxia, y su hijo / clon inalterado Boba Fett definitivamente siguió los pasos de su padre. Así que en ese sentido, Jango obviamente tenía sentido como el prototipo genético de un ejército de clones.

¿Por qué la República no querría tener miles de copias de uno de los guerreros más peligrosos del universo como su infantería? Sin embargo, el posible riesgo aquí parece obvio, porque aunque Fett era un temeroso cazador de recompensas, también era un hombre agresivo y difícil de controlar.

9 ¿Cómo sabían Sifo-Dyas que serían necesarios?


Por una maniobra de sigilo asombrosamente impresionante, el Maestro Jedi Sifo-Dyas logró encargar la creación de todo el ejército de clones sin que nadie más supiera. Pero la pregunta entonces es, ¿por qué?

Sifo-Dyas estaba dotado de habilidades precognitivas además de la sensibilidad de fuerza estándar con la que están equipados los Jedi, por lo que en cierto nivel parece que sabía que los Sith estaban aumentando y convirtiéndose en una amenaza existencial para la República Galáctica. Si bien ese nivel de preparación y secreto todavía puede parecer un poco exagerado, Sifo-Dyas también fue un amigo íntimo del Conde Dooku, por lo que es muy posible que tenga un sentido aún mayor del peligro y la urgencia del asunto.

8 ¿Cómo el Canciller Palpatine los volvió contra la República?


Bueno, Palpatine ciertamente sabe cómo jugar ajedrez tridimensional. El Maestro Sifo-Dyas era claramente un Jedi por encima del promedio, pero aún no lograba superar a Palpatine. Desafortunadamente, parece que en realidad jugó directamente en las manos de Palpatine. Sifo-Dyas fue quien inició la creación del ejército de clones, pero después de que comenzó el proyecto, el maestro Jedi fue asesinado y los Sith tomaron la misión.

RELACIONADO: 10 datos fascinantes sobre el sable de luz de Luke Skywalker de Star Wars Canon

Después de que se crearon los soldados clon, fueron equipados con chips inhibidores que esencialmente los convirtieron a todos en agentes durmientes involuntarios. Fueron criados y entrenados para ser leales a la República, pero una vez que Palpatine decidiera que necesitaba derrocar a los Jedi, sus interruptores literalmente se activaban y se volvían contra sus líderes.

7 ¿Cómo esconder un ejército?


Con mucho esfuerzo. Sifo-Dyas en realidad tuvo un poco de ventaja al esconder al ejército, ya que la orden Jedi no quería tener nada que ver con sus teorías de conspiración sobre una próxima guerra. Pero el maestro Jedi tomó muchos pasos para mantenerlos en secreto una vez que su proyecto estaba en marcha.

Parece que una vez que Sifo-Dyas decidió que el planeta Kamino, que existía más allá del borde exterior, sería el mundo natal de su ejército de clones, decidió borrar toda la evidencia de la existencia del planeta de los archivos Jedi. Fue solo por un golpe de suerte que Obi-Wan Kenobi incluso descubrió dónde estaba el ejército.

6 ¿Por qué ejecutaron la orden 66?


Debido a esos útiles chips dandy en sus cabezas. Solo los Sith eran conscientes del verdadero propósito del ejército de clones, así como de los chips inhibidores que se habían instalado en sus cabezas. Los kaminoanos creían que estaban creando este ejército para la República.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción anteriores a Star Wars que aún son dignas de ver

También creían que estos chips estaban realmente diseñados para mantener a los soldados clon más bajo control y manejar los rasgos más peligrosos e impredecibles de su donante genético original, Jango Fett. Los propios soldados clones no tenían ni idea acerca de la Orden 66, y fue solo cuando la orden fue emitida que sus fichas tomaron el control y terminaron la orden Jedi para siempre.

5 ¿Qué los hace el ejército ideal?


Dejando de lado el hecho de que son copias genéticas de uno de los hombres más peligrosos de la galaxia, eran una fuerza militar sin rival por varias razones diferentes. En primer lugar, un ejército formado por seres humanos reales y no por un ejército de droides los hace superiores por muchas razones obvias. Pueden pensar y librar la guerra de manera que ninguna máquina podría hacerlo.

Pero el ejército de clones también era una versión modificada genéticamente de Jango Fett, por lo que los kaminoanos esencialmente conservaron todas las mejores partes de Fett, pero modificaron genéticamente otros aspectos de su ADN para formar un ejército de guerreros aún más superiores.

4 ¿En qué formas los kaminoanos cambiaron sus genes?


Jango Fett era una plantilla indiscutiblemente buena si la República quería miles de excelentes asesinos a su servicio, pero los kaminoanos ajustaron otras partes de sus genes para hacerlos un mejor ejército. La modificación genética más obvia y esencial fue para sus edades.

RELACIONADO: Star Wars: ¿Qué sucedió entre el Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi?

La República no tuvo todos esos años para esperar a que envejecieran naturalmente, por lo que su envejecimiento se aceleró para llegar a la edad adulta en la mitad del tiempo normal. También fueron alterados genéticamente para hacerlos menos agresivos y menos independientes, así como para hacerlos más leales y más adeptos y dispuestos a seguir órdenes.

3 ¿Qué tan buenos eran?


Bastante bien, parece. Obviamente, el propósito del ejército de clones era ser un ejército superior que pudiera derrotar fácilmente a cualquier adversario que se encontrara. Irónicamente, el hecho de que lograron destruir por completo la orden Jedi parece demostrar qué tan eficaz era el ejército.

Aunque finalmente se convirtieron en herramientas para los Sith y el imperio, sus habilidades como fuerza militar eran tan impresionantes que el ejército de clones se convirtió en una leyenda en toda la galaxia. Sin embargo, su imagen pública no era del todo optimista, ya que la CEI estaba dispuesta a señalar que el uso de soldados vivos en lugar de droides era innecesariamente cruel.

2 ¿Quién sabía su verdadero propósito?


Parecería que solo los Sith, Darth Sidious y Darth Tyranus (también conocido como el Canciller Palpatine y el Conde Dooku) estaban plenamente conscientes de cuál era el verdadero propósito de este ejército de clones. Sin embargo, en realidad no está claro cuán informada estaba la plantilla genética de Jango Fett.

Parece que Fett fue reclutado por los Sith para convertirse en el prototipo de este ejército, pero no se sabe si Fett estaba al tanto de cuáles eran los planes reales para este ejército de clones o si sabía que los Sith lo reclutaron.

1 ¿Alguna vez alguien consideró la moralidad de un ejército de clones?


Desafortunadamente, no lo parece. Claramente, un ejército de clones de soldados diseñados y diseñados genéticamente es una fuerza militar más poderosa que un ejército de droides, pero aún son seres humanos.

Sin embargo, no parece que aquellos que los lideraron cuestionaran la moralidad de lo que estaban haciendo. Hubo unos pocos soldados selectos a los que no les gustó la situación, algunos incluso llegaron a considerar que su reclutamiento en las fuerzas de defensa republicanas era una forma de esclavitud. Pero aparte de eso, no es un problema que muchos personajes parecen enfrentar.

SIGUIENTE: Fuera de un limbo: cada desmembramiento en Star Wars, clasificado


Source link