Tecnología

SendBird obtiene $ 52M Serie B para expandir la herramienta de API de mensajería

SendBird obtiene $ 52M Serie B para expandir la herramienta de API de mensajería 1

SendBird, una startup del área de San Francisco, ayuda a los desarrolladores a agregar mensajes a sus aplicaciones con un par de líneas de código. Es una idea similar a Stripe para pagos o Twilio para comunicaciones. Hoy, la compañía anunció una inversión Serie B de $ 52 millones.

La ronda fue liderada por Iconiq Capital. También participaron los inversionistas existentes Shasta Ventures, August Capital, Y Combinator y Funders Club. La inversión de hoy eleva el total recaudado a más de $ 70 millones, según Crunchbase. Y Combinator está contribuyendo a esta ronda y SendBird fue en realidad un miembro de la clase de invierno 2016.

La compañía brinda a los desarrolladores la capacidad de agregar mensajes a sus aplicaciones sin problemas ”. Somos una capacidad de mensajes de marca blanca muy flexible y totalmente personalizable. Venimos con una infraestructura totalmente gestionada. Básicamente, puede iniciar sesión en cualquier aplicación móvil o sitio web y usar nuestra capacidad de mensajería «, explicó el fundador y CEO de la empresa, John Kim.

Kim dice que es aplicable en cualquier aplicación que requiera comunicación. Eso podría ser juegos en línea, aplicaciones de citas o un servicio de entrega a pedido, en cualquier caso donde dos personas necesiten comunicarse rápidamente. Proporciona el valor de cualquier servicio basado en API, ya que permite a los desarrolladores agregar la capacidad de mensajería a una aplicación con un par de líneas de código, evitando que tengan que crear un servicio como este desde cero.

Ofrecen precios escalonados según la cantidad de usuarios que utilizan una aplicación con la capacidad de mensajería SendBird, junto con funciones premium por un costo adicional, como herramientas de moderación de chat o traducción automática.

Además de la API, la compañía también ofrece SDK para iOS y Android junto con Javascript, React Native, .NET y Unity.

El proceso es lo suficientemente simple como para que la compañía haya atraído a 50,000 desarrolladores, que se ejecuten en casi 12,000 aplicaciones y que tengan en cuenta más de mil millones de mensajes cada mes. Los clientes incluyen la NBA, Yahoo! Deportes y Glu Mobile.

La compañía ha estado creciendo rápidamente. En 2017 solo contaba con 25 empleados. Hoy, Kim informa que tienen 74 y están agregando personas adicionales a un ritmo rápido. Dijo que usará el dinero para continuar expandiéndose para satisfacer la creciente demanda del mercado, para dar a conocer la compañía y hacer crecer un equipo de personal de ventas y marketing para vender la herramienta directamente a los desarrolladores.

Hasta el momento, su éxito se debe principalmente al boca a boca, pero parte de lo que quieren hacer con los nuevos fondos es hacer correr la voz y aumentar su presencia en el mercado.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.