Ícono del sitio La Neta Neta

Sendbox de Nigeria recauda 1,8 millones de dólares para proporcionar cumplimiento de comercio electrónico a pequeños comerciantes

Sendbox de Nigeria recauda 1,8 millones de dólares para proporcionar cumplimiento de comercio electrónico a pequeños comerciantes

Hay mucha actividad en el comercio social en Nigeria. Desde Instagram y WhatsApp, propiedad de Facebook, que tienen las llaves del lado de las cosas orientadas al mercado hasta empresas de tecnología financiera como Paystack y Flutterwave que aportan valor con sus capacidades de escaparates, los comerciantes pequeños y medianos tienen más alcance que nunca para sus clientes.

Sin embargo, la mayoría de estas pequeñas empresas todavía luchan por entregar sus productos de manera eficiente. Usando una combinación de tecnología y métodos fuera de línea, Sendbox presenta a los comerciantes una plataforma más confiable y ha recaudado semilla de $ 1.8 millones para ayudarlos con su cumplimiento de comercio electrónico.

4DX Ventures, Enza Capital, FJLabs y Golden Palm Investments invirtieron en la ronda, mientras que Flexport e Y Combinator participaron (Sendbox fue parte del lote de invierno 2021 de YC). Además de la pre-semilla obtenida de Microtraction y 4DX Ventures hace tres años, la inversión total de Sendbox es un poco más de $ 2 millones.

El viaje de Sendbox comenzó hace nueve años cuando el fundador y CEO Emotu Balogun estaba ejecutando su anterior inicio Traclist. La empresa ahora desaparecida era un mercado de moda en Nigeria que ayudaba a los pequeños comerciantes a vender sus productos en línea. Antes de cerrar, Traclist se encontró con problemas de escala ya que la mayoría de sus comerciantes no podían cumplir con su cumplimiento a pesar de la presencia de algunas empresas de logística en el país.

“No había una solución que nos permitiera agregar rápidamente proveedores de servicios a una plataforma e integrarlos en nuestro mercado”, dijo Balogun a TechCrunch durante una llamada. “Y si existiera, nos habría dado la capacidad de descentralizar las operaciones de nuestro mercado y ampliarlo”.

Más tarde, Balogun pensó que otros mercados tenían el mismo problema. Una vez que estas plataformas consiguieron que los clientes compraran productos, el siguiente enigma fue cómo ayudar con la logística. Al ver que ningún proveedor de logística era lo suficientemente eficiente como para ayudar a Traclist con sus necesidades de cumplimiento, Balogun comenzó a construir Sendbox en 2016 con Olusegun Afolahan; la pareja lanzó por completo la empresa dos años después.

Si bien Sendbox ha realizado varios ajustes en su modelo e interacción con comerciantes y clientes, su núcleo sigue siendo proporcionar cumplimiento de comercio electrónico para comerciantes africanos, comenzando por Nigeria. “Sendbox quiere ayudar a los pequeños comerciantes de comercio electrónico que venden directamente a los clientes a través de sus propios canales en línea y fuera de línea con el cumplimiento”, dijo el director ejecutivo en una presentación de una línea de la empresa.

Créditos de imagen: Sendbox

Es posible que los pequeños comerciantes que utilizan proveedores como DHL para mover envíos locales e internacionales no tengan tarifas de entrega con descuento porque mueven poco volumen. Pero Sendbox, que suma una gran cantidad de proveedores, propone ofrecer estas tarifas con descuento a los comerciantes.

“Eso es realmente lo que atrae a muchos comerciantes. Porque lo que sucede es que pueden comenzar poco a poco y realmente hacer crecer su negocio porque les estamos dando tarifas favorables ”, dijo Balogun.

Estas tarifas ayudan a los comerciantes a ahorrar en promedio entre un 30% y un 40% por artículo y eliminan la necesidad de trabajar con proveedores de logística independientes. Al mismo tiempo, los ingresos generados por Sendbox se comparten con los proveedores de logística como recompensa por perseguir una relación simbiótica.

Sendbox realiza entregas locales dentro de Nigeria y entregas internacionales a más de 200 países. Lagos, Abuja, Port Harcourt e Ibadan son los destinos más favorecidos para las entregas locales, mientras que Canadá, EE. UU. Y el Reino Unido ocupan los primeros lugares para este último.

Además de eso, Balogun dice que Sendbox ofrece entrega al día siguiente para pedidos dentro de Lagos, de tres a cinco días para entregas a nivel nacional y de cinco a siete días para entregas internacionales. Los comerciantes que más se han movido son los productos de ropa, moda, estilo de vida, belleza y cuidado personal.

Sendbox está disponible para los usuarios a través de iOS, Android, web, WhatsApp, Facebook, Instagram, otras plataformas de comercio electrónico y API para desarrolladores. La empresa de tres años ha llegado a más de 10,000 comerciantes a través de estos canales y afirma haber realizado más de 200,000 entregas desde su inicio, de las cuales entre el 35% y el 40% son internacionales.

El CEO Balogun le dice a TechCrunch que los ingresos y las transacciones de Sendbox han crecido un 300% año tras año en los últimos tres años. Y para continuar con ese crecimiento exponencial, Sendbox expandirá sus capacidades de producto y también su presencia geográfica.

“Para nosotros, nuestra visión es realmente convertirnos en el sistema operativo de comercio electrónico para los comerciantes africanos y la logística es el primer punto de entrada para la empresa”, dijo Balogun.

La siguiente entrada es la financiación y los pagos, un juego idéntico al que operan otras plataformas como Klasha al combinar tres mundos de comercio electrónico, logística y pagos.

También se está trabajando para Sendbox en algunas integraciones de mercado y comercio electrónico y un movimiento a otros países de África occidental y oriental, agregó el CEO. La compañía espera hacer realidad estos planes, incluida la contratación de nuevos talentos, con esta inversión.

“El comercio electrónico africano se está acelerando más rápido de lo que nadie podría haber imaginado hace una década y necesita soluciones inteligentes para garantizar que la capacidad logística y de cumplimiento no se quede atrás”, dijo Walter Baddoo, cofundador y socio general de 4DX Ventures. de la ronda de semillas.

“No solo nos impresionó el crecimiento interanual del 300% de Sendbox desde su lanzamiento, sino que también vemos que el potencial del mercado se dispara con más de 40 millones de pymes nigerianas y un valor industrial proyectado para el comercio electrónico y social que alcanza los 45.000 millones de dólares en continente para 2025 “.

Se espera que el mercado de comercio electrónico de África tenga un valor de $ 75 mil millones para 2025. Y dado que la necesidad de los comerciantes de cumplir con el comercio electrónico crece día a día, deberíamos esperar que surjan nuevas empresas en los próximos años. Será interesante ver cómo el mercado se perfila a partir de la competencia entre ellos y empresas como Sendbox y Bosta y Flextock de Egipto (otra compañía de invierno de 2021 respaldada por YC), compañías jóvenes pero establecidas que han recaudado dinero de capital riesgo este año para escalar en diferentes mercados de todo el continente.


Source link
Salir de la versión móvil