Tecnología

Sense Photonics trae al mercado su nuevo y elegante flash LIDAR

No hay escasez de soluciones lidar disponibles para vehículos autónomos, drones y robots, teóricamente, de todos modos. Pero obtener una unidad lidar de la teoría a la producción en masa podría ser más difícil que proponer la teoría en primer lugar. Sense Photonics parece haber superado esa parte del viaje, y ahora ofrece su lidar flash avanzado para pre-pedido.

Lidar viene en una variedad de factores de forma, pero el tipo de hilatura que hemos visto tanto está por salir y están llegando tipos planos más compactos y confiables; Luminar está haciendo movimientos para salir adelante, pero Sense Photonics no está quieto, y de todos modos, las dos compañías tienen fortalezas diferentes.

Si bien Luminar y algunas otras compañías apuntan a crear un lidar orientado hacia adelante que pueda detectar formas a cientos de pies de distancia en un campo de visión relativamente estrecho, Sense persigue el lado de gran angular y de corto alcance. Y debido a que se sincronizan con las cámaras normales, es muy fácil mapear la profundidad en la imagen RGB:

Sense Photonics facilita la combinación de las vistas tradicionales de la cámara con los datos de profundidad.

Estos son lidares que desea montar en la parte trasera o en los costados de los vehículos, capaces de cubrir una amplia porción de los alrededores y obtener una detección precisa de cosas como animales, niños y bicicletas de manera rápida y precisa. Pero pasé por todo esto cuando salieron del sigilo.

La noticia de hoy es que estas unidades han pasado de prototipos a diseño de producción. Los dispositivos se han reforzado para que puedan conectarse fuera de los gabinetes, incluso en entornos polvorientos o lluviosos. Y se ha mejorado el rendimiento, superando el alcance máximo en algunos casos a más de 40 metros, muy por encima de lo prometido anteriormente.

El precio base de $ 2,900 cubre una unidad con un campo de visión de 80 × 30 grados, pero otros cubren áreas más amplias, hasta 95 por 75 grados, una gran cantidad según los estándares LIDAR, y con mayor fidelidad que otros lidars flash. Sin embargo, renuncia a algunas otras propiedades a cambio de la vista amplia. La tecnología patentada creada por la compañía permite que el detector lidar se ubique en otro lugar que no sea el emisor láser, lo que facilita el diseño alrededor de las cosas (si no exactamente fácil)

Obviamente, si las personas tienen la intención de ordenarlos en línea de la compañía, estos no aparecerán en los vehículos autónomos del próximo año. No, es más para compras a granel por parte de compañías que realizan pruebas serias, antes de que sus autos sin conductor entren en producción.

Ya sea que el kit Sense Photonics o alguna otra compañía afortunada de lidar termine en las flotas automotrices del mañana está en el aire, pero ayuda a que su producto realmente exista. Puede encontrar más información sobre la plataforma LIDAR de la compañía aquí.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close