Inversión

SenseOn obtiene $ 20 millones para una detección y respuesta de ciberseguridad más rápida y precisa a través de su enfoque de ‘triangulación’

A medida que la ciberseguridad se convierte en un problema mayor y más complejo para las organizaciones, una startup que busca aumentar su precisión en la lucha contra las infracciones, incorporando un embudo cada vez más amplio de datos y puntos de vista para identificar problemas, está expandiendo su negocio.

SenseOn, que emplea técnicas basadas en la nube e impulsadas por la inteligencia artificial para su llamado enfoque de «triangulación» para el desafío de la ciberseguridad que cubre endpoints, redes y microservicios, ha recaudado 20 millones de dólares. La Serie A está dirigida por Eight Road Ventures, con MMC Ventures, Crane Venture Partners y Winton Ventures Limited, todos patrocinadores existentes, que también participan. SenseOn: no debe confundirse con el negocio de seguridad de gabinetes Senseon – recaudó anteriormente $ 6.4 millones en una ronda inicial de financiamiento en 2019.

La financiación proviene de un crecimiento muy fuerte, tanto bueno como malo.

El mal crecimiento es del tipo del que lamentablemente escuchamos todos los días, en forma de violaciones de seguridad cibernética: SenseOn estima que los registros comprometidos superaron la marca de 37 mil millones en 2020, un 141% más que en 2019.

El buen crecimiento es que SenseOn mismo ha estado a la altura del desafío para sus clientes y, como resultado, su propio negocio ha crecido (en ingresos y compromisos) en más de un 350%. La startup con sede en Londres, fundada y dirigida por David Atkinson, que anteriormente había sido el director comercial de Darktrace y antes de eso pasó años siendo pionero en nuevas técnicas de ciberseguridad en el Ministerio de Defensa del Reino Unido, así como en otras funciones militares y gubernamentales, cuenta con varios empresas de servicios financieros, empresas de consumo y organizaciones gubernamentales entre sus clientes.

El problema que SenseOn ha identificado es que el mundo de la seguridad actual ha evolucionado para contener una gran cantidad de soluciones puntuales, así como diferentes enfoques dentro de esas soluciones puntuales, para abordar diferentes aspectos del desafío de la ciberseguridad. Si bien algunos de estos son muy efectivos, solo están asumiendo parte de la batalla, y si una organización desea adoptar la política más segura, puede usar varios de estos en conjunto, lo que a su vez puede ralentizar los sistemas y la respuesta. o crear otros problemas dentro de ellos.

La solución de SenseOn ha sido construir un sistema que esencialmente apunta a hacer todo en conjunto, con algunas partes de la solución construidas por sí mismo y algunas partes integrándose con otros productos.

Créditos de imagen: David Atkinson

Atkinson describe el enfoque de manera similar a “cómo piensa un analista humano” (razón por la cual el aspecto de IA del servicio, equilibrando diferentes flujos de información, es fundamental para el enfoque). También dice que es similar a cómo funciona un sistema de posicionamiento global: “cuantos más satélites [a GPS] triangula, más precisa es «.

Y tomando prestado un poco del papel anterior de Atkinson en el ejército (se muestra aquí, a la derecha, en un helicóptero en Afganistán hace años), SenseOn no solo está construyendo armas que los especialistas en seguridad pueden usar para hacer mejor su trabajo: la plataforma y las aplicaciones, pero también municiones, en forma de datos que SenseOn recopila y organiza, para usar con esas armas.

Reconocer la fragmentación inherente a muchas de las soluciones puntuales de tecnología de seguridad más inteligentes y abordar eso integrando diferentes silos de información para crear imágenes más completas, es algo que parece estar ganando terreno. También diría que es una señal de que la industria está madurando, y posiblemente como resultado surjan algunas plataformas distintas.

Cybellum, que LG adquirió la semana pasada, está adoptando el mismo enfoque pero enfocándose específicamente en la seguridad automotriz (que en sí misma también está muy fragmentada debido a los múltiples OEM y sistemas tecnológicos involucrados). Otros como ActZero están adoptando el mismo enfoque pero específicamente para un segmento del mercado, las PYMES. Otros buscan puntos débiles específicos que resultan de la fragmentación, como Secureframe con cumplimiento de seguridad, Axonius con la administración de una gran cantidad de puntos finales o vArmour con los desafíos de trabajar en múltiples nubes.

Hacer que una plataforma funcione es significativamente más ambicioso, en particular en un mercado con tantas soluciones de puntos fuertes, pero con mucha tracción ya para SenseOn, es una apuesta que los inversores quieren tomar. «SenseOn está preparado para convertirse en un líder mundial en ciberseguridad», dijo Alston Zecha de Eight Roads Ventures en un comunicado. “Durante mucho tiempo hemos buscado una empresa que coordine la detección de manera inteligente en todos los dominios y pueda consolidar múltiples herramientas en una sola solución. SenseOn hace esto y más. Tenemos el privilegio de asociarnos con un grupo tan atento y de alta integridad como Dave y su equipo «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba