México

Sentenciados por encubrir asesinato de Aristóteles Sandoval salen libres tras pagar 4 mil pesos: Fiscalía de Jalisco

Los empleados del bar Distrito 5 que limpiaron la escena del crimen del exgobernador de Jalisco permutaron su condena de 29 días en prisión por el pago.

La Fiscalía de Jalisco (FE) informó que los empleados del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sentenciados por limpiar la escena del crimen, permutaron su sentencia en prisión por un pago de 4 mil pesos.

Así lo informó en conferencia Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal ejecutivo de Investigación Criminal de la FE. el funcionario precisó que los involucrados se apegaron a un procedimiento abreviado, y que la sentencia original era de 29 días en prisión.

También te puede interesar | Detienen a cuarto implicado por contaminar escena del asesinato de Aristóteles Sandoval

“Todas las personas que en su momento se sujetaron al proceso abreviado en el caso de Puerto Vallarta, que fueron la mayoría de los empleados que tuvieron que ver con el delito de encubrimiento, la sanción o la penalidad privativa que correspondiera de 29 días en prisión se logra permutar por 4 mil pesos como una medida pecuniaria”, expresó.

El pasado 30 de enero la FE informó que había logrado una sentencia condenatoria a 11 por el encubrimiento relacionado con el asesinato del exgobernador, luego de que reconocieran su responsabilidad en los hechos.

Durante la conferencia, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, mencionó que el avance de las investigaciones ha permitido identificar a los posibles autores materiales del homicidio, sin embargo, sus nombres se mantendrán reservados por el sigilo de la investigación y sus obligaciones legales.

También te puede interesar | Mujer habría matado a Aristóteles Sandoval

También aclaró que la recompensa de un millón de pesos que habían ofrecido a cualquier persona que brindara información que permitiera identificar a los posibles responsables no fue pagada, ya que la Fiscalía a su cargo obtuvo datos de prueba suficientes como para “salvar esa etapa procesal”.

“No se hizo ningún pago al respecto los avances fueron generados por investigaciones propias”, precisó Solís.

El fiscal estatal también habló sobre la información que había circulado en medios sobre la posible omisión de policías municipales de Puerto Vallarta que, presuntamente, llegaron tarde al establecimiento donde fue asesinado Aristóteles Sandoval, permitiendo a los empleados limpiar la escena del crimen.

También te puede interesar | Así ‘limpiaron’ el lugar del asesinato de Aristóteles Sandoval | Video

“Queremos decirles que es un tema que ya se ha estado revisando por parte de las personas que llevan la investigación, ya hemos tenido la oportunidad de recabar más videos del C5 y de particulares, y se está tratando de determinar si es que se hubiera podido dar alguna omisión en los tiempos de llegada de la policía, pero no queremos anticipar ningún tipo de juicio”, expuso el titular de la FE.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba