México

Sentencian a 158 años de prisión a miembro del Cártel Arellano Felix

Un juez federal dictó una sentencia de 158 años y ocho meses de prisión a Roberto Martínez Morales, miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Aunque Martínez había recibido una sentencia condenatoria por diversos delitos desde agosto de 2012, el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró que un juez dictara una sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

Te puede interesar | Dictan auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix

La #FGR, a través de la #FEMDO, obtiene sentencia condenatoria de 158 años de prisión en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, privación ilegal de la libertad, acopio de armas, homicidio simple y lesiones.

➡️ https://t.co/kQDfF8QZe8 pic.twitter.com/OSOmBT19PT

— FGR México (@FGRMexico) December 5, 2021

Medios nacionales reportaron que Martínez se dedicaba al secuestro en el estado de Baja California, cometiendo plagios y vigilando las casas de seguridad donde mantuvo en cautiverio a, por lo menos, cinco víctimas.

Además se le encontró culpable de almacenar armamento y plantas de mariguana, con fines de tráfico, en dichas casas de seguridad.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba