México

Sentencian a entre 29 y 79 años de cárcel a ocho miembros del cártel de los Beltrán Leyva

Ocho integrantes de un grupo criminal derivado del cártel de los Beltrán Leyva que operaban en Acapulco, Guerrero, fueron sentenciados a entre 29 y 79 años de prisión. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que los sentenciados fueron detenidos por la Policía Federal en mayo de 2012, cuando transportaban a una víctima de secuestro a bordo de un vehículo, portando armas de fuego.  

Te puede interesar | Sentencian a 28 años de cárcel al líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo

Luego de diversos procesos, y tras confirmarse el auto de formal prisión en marzo de 2013 en contra de estas personas, el juez de la causa emitió sentencia condenatoria en su contra bajo distintos términos. 

Sentencia de 79 años 10 meses, 62 años, 59 años y 58 años de prisión, en contra de Marypaz “C”, Jesús Ricardo “T”, Juan José “C” y Ángel “M”, respectivamente.  

Asimismo, 58 años, 54 años, 39 años y 29 años 10 meses de prisión, en contra de Josué “O”, Héctor Carlos “R”, Esteban “J” y Griselda “P”, respectivamente.  

Te puede interesar | Sentencian a 20 años de prisión al ‘M1’, líder del Cártel del Golfo

“La diferencia en las penas deriva en que la totalidad fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, además cada uno de ellos recibió diversas penas por la comisión de otros delitos, tales como delitos contra la salud en diversas modalidades, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, uso indebido de insignias y uso de documento falso”, enuncia el comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications