Sentido homenaje en el Metropolitano: ”Gracias Juanfran”


Los jugadores del Atlético de Madrid y del Atlético Osasuna, sus últimos dos equipos en España, hicieron un pasillo para que entrase en el campo Juanfran Torres al ritmo The Scientist de Coldplay. Una canción que poco a poco se dejó de escuchar por los miles de aplausos de todos los aficionados colchoneros. En el centro del campo, Koke le entregó una placa al futbolista que desde hace unos meses dejó de defender el escudo de la osa y el madroño por el del Sao Paulo.



Mientras se hacia la foto de rigor, en uno de los fondos se desplegó una pancarta con su cara y en la que se podía leer “Gracias Juanfran”. Homenaje merecido para un auténtico mito de la historia reciente del club.


Y es que Juanfran Torres llegó al Atlético de Madrid en el mercado de invierno de 2011 procedente de Osasuna. Recaló en el club como sustituto de Simao Sabrosa que se marchó al Besiktas. A las órdenes de Quique Sánchez Flores jugó 17 partidos y marcó un gol. Encontró su hueco de interior, pero la llegada de Gregorio Manzano al banquillo hizo que sus minutos comenzasen a disminuir. Por eso le llegó a probar de lateral. Posición en la que explotó a las órdenes de Diego Pablo Simeone, a partir de 2012, y que le llevó a ser internacional absoluto con España.

Esto le ha llevado a ser una auténtica leyenda de la historia reciente del club. Ocho temporadas y media, 355 partidos oficiales, seis goles y 32 asistencias. Números que ayudaron a que el Atlético de Madrid lograse una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey, y una Supercopa de España. Siete títulos en total de colchonero y sin olvidar que se quedó a las puertas de levantar la Champions League en 2014 y 2016. Todo un mito.

Ahora, Trippier y Arias entrenan cada día y se esfuerzan para que no se eche de menos al lateral de Crevillente. Por todo esto, el homenaje era más que merecido.


Source link