Ícono del sitio La Neta Neta

“Sentimos plenamente la confianza del míster en nuestros jugadores”

Las últimas declaraciones de Gaizka Garitano tras el partido ante el Celta hablando de si no hay suficiente potencial para mantener la regularidad o que si la plantilla es joven dejó un poso de amargura e indignación en cierta parte de la masa social. Sin embargo, Iker Muniain relativizó lo sucedido. “Nosotros le restamos importancia eso, estamos tranquilos. Se
ntimos plenamente la confianza que tiene el míster en nuestros jugadores, en nuestro equipo. Siempre nos lo ha trasmitido así y no es cuestión de, como se dijo, del potencial o de jugadores jóvenes o no jóvenes, sino que es una cosa de todo, una cosa del conjunto. Nos gustaría estar en una posición más privilegiada en la tabla, que estamos tratando de conseguir”.

“¿Falta autocrítica?”

Así resolvió la cuestión el navarro, al que cuando el preguntaron si había falta de autocrítica encendió un poco el discurso. “Nos falta ganar partidos, veo que se hacen cosas bien. ¿Falta autocrítica? No sé muy bien a qué te refieres, no sé qué quieres que te diga exactamente. No creo que tenga que salir aquí a decirte más allá de lo que te estoy diciendo. Si has visto alguna falta de autocrítica en lo que estoy diciendo… Si me lo puedes decir claramente, pues… Sin problema. Tratamos de tener regularidad. Si quieres puedo decir aquí que todo es un desastre, pero te estaría mintiendo”, salió al paso un tanto enfadado.

🎙️ Iker Muniain | Rueda de prensa | Prentsaurrekoa

Muniain también recalcó que se hicieron cosas bien ante el Celta -también malas- y entendió que la solución está en lograr un fundamento en un campeonato largo como es la Liga. “Hemos hecho partidos buenos y en otros momentos nos ha costado más, pero tenemos que conseguir esa regularidad que nos permita estar más arriba. La gente está muy centrada y con ganas de sacar un buen resultado en Valencia”, dijo.

En busca de la regularidad

“Intentamos conseguir esa regularidad. No lo estamos consiguiendo y somos realistas. Hay muy pocos equipos que la consiguen e incluso grandes como Barcelona o Madrid”, añadió el navarro, que hizo uso de una metáfora. “Depende de cómo veas el vaso, medio lleno o medio vacío. Intento ser optimista y el equipo, también. Siempre me ha ido mejor siendo optimista que viendo todo desde un punto de vista más pesimista. Estamos intentando encajar piezas”, resolvió.

Además, se refirió a las constantes sustituciones por las que está pasando. No hay que darle mayor importancia. “Son situaciones que se dan, es totalmente normal en el futbol. No hay que tomárselo como algo personal, no hay que darle muchas más vueltas a esto”, zanjó.


Source link
Salir de la versión móvil