Adquirido de forma óptima por la empresa de gestión de contenidos Episerver

SentinelOne, una empresa de seguridad de terminales basada en inteligencia artificial, confirma un aumento de $ 267 millones con una valoración de $ 3.100 millones

Este año, más que nunca debido a la pandemia de COVID-19, grandes cantidades de trabajadores y consumidores han recurrido a Internet para comunicarse, hacer cosas y entretenerse. Eso ha creado una gran bonanza para los ciberdelincuentes, pero también para las empresas que están creando herramientas para combatirlos.

En el último desarrollo, una empresa emergente con sede en Mountain View nacida en Israel llamada SentinelOne, que ha creado una solución basada en aprendizaje automático que vende bajo la marca Singularity que funciona en todo el borde de la red para monitorear y asegurar computadoras portátiles. teléfonos, aplicaciones en contenedores y muchos otros dispositivos y servicios conectados a una red, ha cerrado $ 267 millones en fondos para continuar expandiendo su negocio para satisfacer la demanda, que ha experimentado un auge comercial este año. Su valoración es ahora de más de $ 3 mil millones.

Dadas las grandes sumas que la compañía ha recaudado ahora ($ 430 millones hasta la fecha), es probable que la financiación se utilice para adquisiciones (el mercado cibernético es un mercado muy concurrido y probablemente verá una fuerte consolidación en los próximos años), así como más internamente. desarrollo y ventas y marketing. A principios de este año, el CEO y fundador Tomer Weingarten me dijo que una OPI “sería el siguiente paso lógico” para la empresa. “Pero no tenemos prisa”, dijo en ese momento. “Nos quedan uno o dos años de crecimiento como empresa privada”.

SentinelOne se puso en contacto con TechCrunch con los detalles anteriores, pero dijo que un comunicado de prensa oficial solo se publicaría a las 3 pm hora del Reino Unido. Actualizaremos con más detalles si están disponibles cuando se publiquen. Mientras tanto, otros medios como Calcalist en Israel (en hebreo) también han publicado estos detalles. Y cabe señalar que la ronda se rumoreaba desde hace casi un mes antes de esto, aunque las sumas recaudadas estaban bastante desviadas: los informes habían dicho entre 150 y 200 millones de dólares.

(Nota al margen: ¿Por qué los juegos sin sentido con tiempos y exclusivos? Quién sabe, ciertamente no lo hago).

Esta ronda incluyó a Tiger Global, Sequoia, Insight Partners, Third Point Ventures y Qualcomm Ventures. Parece que Sequoia, que actualmente está construyendo una nueva operación europea para analizar más de cerca las oportunidades en este lado del mundo, es el único nombre nuevo en esa lista. Los demás han respaldado a SentinelOne en rondas anteriores.

Fue solo en febrero de este año que SentinelOne había recaudado $ 200 millones a una valoración de $ 1.1 mil millones.

La rápida recaudación de fondos, de una lista de firmas de primer nivel, es un aspecto notable de esta historia.

En el mundo de las startups, vivimos firmemente en una época en la que los inversores buscan grandes oportunidades para respaldar a las empresas que están brillando en un mercado que es particularmente desafiante. COVID-19 casi ha diezmado la industria de viajes y la industria de eventos en vivo en persona, entre otros.

Pero los servicios que ayudan a las personas a seguir viviendo sus vidas y los que ayudan a encontrar una cura o al menos soluciones para minimizar el impacto, tienen una gran demanda.

El mercado de la ciberseguridad, en particular las empresas que brindan soluciones que pueden demostrar de inmediato su eficacia en un panorama de amenazas cada vez más sofisticado, está increíblemente activo en este momento, incluso más de lo que ya lo estaba.

“Alrededor de 450 empresas de ciberseguridad están operando en Israel, lo que constituye el 5% del mercado mundial de ciberseguridad, en algunos segmentos cibernéticos los dos líderes mundiales son de fundadores israelíes como CheckPoint y Palo Alto”, señaló Avihai Michaeli, un asesor que busca empresas emergentes para capital de riesgo corporativo. .

Dentro de eso, la seguridad de endpoints, el área donde SentinelOne concentra sus esfuerzos, es particularmente fuerte. El año pasado, se estimó que las soluciones de seguridad de terminales rondaban un mercado de $ 8 mil millones, y los analistas proyectan que podría tener un valor de hasta $ 18.4 mil millones para 2024.

Si bien SentinelOne tiene muchos competidores, entre ellos Microsoft, CrowdStrike, Kaspersky, McAfee y Symantec, también es un actor fuerte en el mercado. Basándose en los avances de la IA y con raíces en la comunidad de ciberinteligencia israelí, su plataforma se basa en la idea de trabajar automáticamente no solo para detectar puntos finales y sus vulnerabilidades, sino para aplicar modelos de comportamiento y varios modos de protección, detección y respuesta en Uno va.

“Estamos viendo más ataques automatizados y en tiempo real que ellos mismos utilizan más aprendizaje automático”, me dijo Weingarten este año. “Eso se traduce en el hecho de que necesita una defensa que se mueva en tiempo real con la mayor automatización posible”.

En febrero, tenía 3.500 clientes, incluidas tres de las empresas más grandes del mundo, y “cientos” de las 2.000 empresas globales, con un 113% de crecimiento interanual de nuevas reservas, un crecimiento de ingresos del 104% interanual. año y 150% de crecimiento interanual en transacciones superiores a $ 2 millones. Es probable que esos números hayan aumentado significativamente desde entonces. (Actualizaremos a medida que sepamos más).


Source link