Gracias a un sólido desempeño, el Bayer Leverkusen gano mucha confianza en sí mismo para los próximos partidos. El técnico Gerardo Seoane espera que la energía generada por la victoria del Atlético lleve más lejos a su once.,
“Definitivamente hemos trabajando en defensa con mucha fuerza. Una ocasión como esa en el minuto 49 nos pone a pensar que no tendremos muchas mas oportunidades contra el Atleti, pero no puedo reprochar nada a nuestros jugadores. Hubo mucha decisión hacia adelante y nos llena de energía para lo que viene”, comentó el preparador suizo al acabar el choque.
“El factor decisivo fue el nivel de energía del equipo. Esa conexión entre los jugadores marca la diferencia”, dijo el técnico de 43 años en la rueda de prensa. Preguntado si respiró tras el cambio de Joao Félix, dejó una divertida reflexión: “En cierto modo sí. Es un jugador determinante que puede desequilibrar en una jugada, pero viendo quien entró también podían hacerte una ocasión en cualquier momento. Después del 2-0 hubo algún momento en el que el Atlético también tuvo una ocasión peligrosa con los jugadores que había en el campo”
El Bayer Leverkusen no actuó como un equipo en crisis, pero mostró un desempeño de equipo cohesionado. La defensa fue sólida, aun cuando los colchoneros abandonaron sus tácticas defensivas luego de una buena hora y se tornaron más licencias ofensivas. Los puntos fuertes de Jeremie Frimpong salieron a relucir en estos contraataques “Jerry siguió atacando la profundidad con su velocidad y también implementó bien la mezcla entre cinco y cuatro defensas”, explicó Seoane.
“Jugar un partido contra el Atlético es difícil. Se suele decir que estos equipos tan exitosos consiguen que se juegue a lo que ellos quieren. Fue muy importante tomar las decisiones adecuadas, nos ayudó enormemente el ambiente del estadio, a los aficionados les debemos el agradecimiento y nos dio más fuerza y deseo para afrontar el partido, donde tuvimos un gran resultado”, afirmó.