Según una información de TV3, el circuit de Barcelona-Catalunya tiene una oferta sobre la mesa para acoger tres carreras consecutivas de los Mundiales de MotoGP y Superbikes, ambas propiedad de Dorna Sports, en el mes de septiembre.
Las opciones de salvar los calendarios de ambos mundiales pasan por comprimirlo y por agotar todas las carreras posibles a puerta cerrada, condición que están imponiendo los diferentes Ejecutivos, y en Europa ya que los desplazamientos se pueden hacer por vía terrestre.
El circuit de Catalunya ya viene manifestado a través de su director general, Joan Fontserè, que no se opondrían a ceder el circuit para albergar las competiciones tanto de F1 como las de MotoGP y salvar así un calendario que sería de mínimos para ambas modalidades, pero siempre y cuando no tengan que hacer frente al correspondiente cánon ya que no podrían compensarlo al no obtener los beneficios de taquilla ni de los pis box.
En el circuit están también a expensas de lo que dictaminen las autoridades sobre la evolución de la pandemia y la desescalada del confinamiento tras la crisis del covid-19.
Por lo que respecta al GP de España de F1 el circuit también sigue en conversaciones con Liberty Media para celebrar una carrera en el mes de agosto, probablemente entre las citas de Silverstone y Hungaroring.
Source link