El pívot senegalés Gorgui Dieng anotó 19 puntos como reserva, el ala-pívot Brandon Clarke aportó otros 18 y los Grizzlies de Memphis vencieron a domicilio por paliza de 102-133 a los San Antonio Spurs y consiguieron la séptima victoria consecutiva.
Los Grizzlies (9-6) consolidan liderato de la División Suroeste con la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA, seguida por la de los Houston Rockets, que es de seis, y son rivales directos en la misma clasificación.
El escolta-alero Kyle Anderson, exjugador de los Spurs, y el escolta De’Anthony Melton acabaron con 17 tantos cada uno, mientras que el base Ja Morant logró 13 puntos y ocho asistencias con los Grizzlies que ganaron el segundo partido consecutivo después de haber estado 12 días sin jugar debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.
El joven alero Keldon Johnson volvió a ser el mejor jugador de los Spurs al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, que no impidieron la segunda derrota consecutiva del equipo de San Antonio, que había tenido anteriormente tres triunfos seguidos.
Los Spurs (11-10) retiraron a sus titulares a mediados del cuarto periodo con los Grizzlies al frente y 21 puntos de ventaja 90-111.
Los Grizzlies tuvieron a nueve jugadores que acabaron con números de dos dígitos y completaron la barrida de dos partidos en San Antonio. Tras encestar el 56% de tiros de campo en la victoria por 112-129 del pasado sábado, Memphis igualó este lunes ese porcentaje, además de acertar el 50% de sus intentos de tres puntos (15-30). Dieng y Melton fueron decisivos para una ventaja de 41-62 en puntos de los suplentes a favor de los Grizzlies.
Tal como sucedió el sábado, los Grizzlies acosaron defensivamente a los Spurs y los superaron claramente a la ofensiva. Memphis tuvo ventaja parcial de 32-62 en puntos en la pintura a pesar de no contar con los titulares, el ala-pívot Jaren Jackson Jr., el pívot lituano Jonas Valanciunas y el alero Justise Winslow.
Source link