Sequoia Capital India sobre su inversión inicial en Appier, la última salida del fondo

Sequoia Capital India sobre su inversión inicial en Appier, la última salida del fondo

Chih-Han Yu, director ejecutivo y cofundador de Appier Group Inc., derecha, sostiene un martillo junto a una campana durante un evento que marca la cotización de la empresa en la Bolsa de Valores de Tokio, en la oficina de la empresa en Taipei, Taiwán. el martes 30 de marzo de 2021. Fotógrafo: Billy HC Kwok / Bloomberg a través de Getty Images

La oferta pública inicial de Appier en la Bolsa de Valores de Tokio fue un hito no solo para la empresa, sino también para Sequoia Capital India, uno de sus primeros inversores. Fundada en Taiwán, Appier fue la primera inversión del fondo fuera de la India y ahora también es la primera empresa de su cartera fuera de la India que cotiza en bolsa. En una entrevista con TechCrunch, el director gerente de Sequoia Capital, Abheek Anand, habló sobre lo que atrajo a la empresa a Appier, que desarrolla software de marketing basado en inteligencia artificial.

Antes de cambiar su enfoque al marketing, los fundadores de Appier (la directora ejecutiva Chih-Han Yu, la directora de operaciones Winnie Lee y el director de tecnología Joe Su) trabajaron en una startup llamada Plaxie para desarrollar motores de juegos impulsados ​​por IA. A Yu y Su se les ocurrió la idea cuando ambos eran estudiantes de posgrado en Harvard, pero descubrieron que había poca demanda en ese momento. Anand los conoció en 2013, poco después de su giro hacia el big data y el marketing, y Sequoia Capital India invirtió en la Serie A de Appier unos meses después.

“Es fácil decir en retrospectiva qué funcionó y qué no funcionó. Lo que realmente se destaca sin intentar escribir una historia revisionista es que se trataba de un equipo increíblemente inteligente ”, dijo Anand. “Probablemente tenían el ADN central más técnico de cualquier empresa de la Serie A que hayamos conocido en años, diría yo”. Yu tiene un doctorado en ciencias de la computación de Harvard, Wu obtuvo un doctorado en inmunología en la Universidad de Washington en St. Louis y Su tiene una maestría en ciencias de la computación de Harvard. La compañía también llenó su equipo con investigadores de inteligencia artificial y aprendizaje automático de las mejores universidades de Taiwán y Estados Unidos.

En ese momento, Sequoia Capital “tenía una tesis amplia de que habría adopción de la IA en las empresas”, dijo Anand. “Lo que creíamos era que había un montón de personas persiguiendo ese problema, pero estaban tratando de resolver problemas comerciales sin tener necesariamente la profundidad técnica para hacerlo”. Appier se destacó porque “se balanceaban desde el otro extremo, donde tenían una enorme cantidad de experiencia técnica”.

Desde el lanzamiento de Appier en 2012, han surgido más empresas que utilizan el aprendizaje automático y el big data para ayudar a las empresas a automatizar las decisiones de marketing y crear campañas en línea. Anand dijo que una de las razones por las que Appier, que ahora opera en 14 mercados en la región de Asia y el Pacífico, sigue siendo competitiva es su estrategia de venta cruzada de nuevos productos y se enfoca en casos de uso específicos en lugar de construir una plataforma de propósito general.

El producto principal de Appier es un motor de publicidad multiplataforma llamado CrossX que se enfoca en la adquisición de usuarios. Luego tiene productos que se dirigen a otras partes de la cadena de valor de sus clientes: AiDeal para ayudar a las empresas a enviar cupones a los clientes que es más probable que los utilicen; plataforma de participación del usuario AIQUA; y AIXON, una plataforma de ciencia de datos que utiliza modelos de inteligencia artificial para predecir las acciones de los clientes, incluida la probabilidad de que se repitan las compras.

“Creo que la principal cosa en la que la compañía ha dedicado mucho tiempo es enfocarse en la eficiencia”, dijo Anand. “Los clientes tienen toneladas de datos, tanto externos como propios, que están procesando para impulsar los resultados comerciales. Es un problema técnico muy difícil. Appier comienza con una solución que es relativamente fácil de penetrar en un cliente y luego crea soluciones cada vez más profundas para esos clientes “.

La cotización de Appier también es digna de mención porque marca la primera vez que una empresa de Taiwán cotiza en Japón desde la OPI de Trend Micro en 1998. Japón es uno de los mercados más grandes de Appier (los clientes allí incluyen Rakuten, Toyota y Shiseido), lo que convierte a la Bolsa de Valores de Tokio en una encaja perfectamente, dijo Anand, a pesar de que la mayoría de las empresas de cartera de Sequoia Capital India cotizan en India o Estados Unidos.

La Bolsa de Valores de Tokio también se destacó por su participación de inversores minoristas, liquidez y volumen total. Algunos de los otros inversores principales de Appier, incluidos JAFCO Asia y SoftBank Group Corp., también tienen su sede en Japón. Pero aunque tiene casi $ 30 mil millones en volumen comercial promedio, la gran mayoría de los listados son empresas nacionales. En un informe reciente, Nikkei Asia citó una tasa impositiva corporativa más alta y la falta de suscriptores potenciales, especialmente para cotizaciones más pequeñas, como posibles obstáculos para las empresas extranjeras.

Pero el debut de Appier puede abrir el camino para que otras nuevas empresas asiáticas elijan la Bolsa de Valores de Tokio, dijo Anand. “Prepararse para el intercambio japonés significó tener las prácticas contables correctas, los informes correctos, un montón de cosas de cumplimiento. Fue un proceso largo. De alguna manera, estábamos liderando la carga para que las empresas externas llegaran allí, y estoy seguro de que con el tiempo será cada vez más fácil “.


Source link