Sequoia elige su caballo en el mercado de compensación de carbono de consumo, liderando una ronda de $ 2.5 millones para Joro

Sequoia elige su caballo en el mercado de compensación de carbono de consumo, liderando una ronda de $ 2.5 millones para Joro

Sanchali Pal se despertó por primera vez con la crisis climática mundial después de ver el documental de 2008 Food Inc.

La estudiante de Princeton vio la película en 2011, y la inició en el viaje que la llevaría a lanzar Joro, la startup respaldada por Sequoia que monitorea el gasto de los consumidores para ofrecer consejos sobre cómo compensar y reducir la huella de carbono de un usuario.

Después de conseguir un trabajo en la firma de desarrollo Dalberg, luego de trabajar en India y Etiopía, Pal regresó a los Estados Unidos para realizar un MBA en Harvard Business School. Al principio pensó que se centraría en el transporte, pero su mente seguía volviendo a los hábitos de consumo de los consumidores y al potencial de reducir las emisiones de CO2 al enfocarse en el comportamiento del consumidor.

“Empecé a pensar en ello en el otoño de mi primer año en la escuela de negocios, y lo dejé en un segundo plano porque no sabía cómo hacerlo desde una posición práctica. No era una persona de tecnología. No construí software yo mismo ”, le dijo Pal a Jason Jacobs, el presentador del podcast My Climate Journey. “No sabía cómo capturar los datos para mostrarle a alguien su huella de carbono y ayudarlos a reducirla hasta que conocí a mi cofundador [J. Cressica Brazier], y la conocí en un evento del MIT en la primavera de ese año hace dos años, y las ruedas comenzaron a girar, tal vez haya una herramienta aquí que podamos construir juntos “.

La aplicación Joro utiliza datos de gasto del consumidor extraídos de integraciones con Plaid para identificar cambios en los hábitos personales de los usuarios que pueden tener un impacto en su huella de carbono general, en función de sus gastos personales.

La aplicación también tiene un componente comunitario, que conecta a los usuarios con desafíos de sostenibilidad, clases y otras herramientas educativas, junto con una red social para comunicarse con sus compañeros y realizar un seguimiento del progreso relativo.

Considérelo una versión de mantenerse al día con los Jones, pero para la salud planetaria y la conciencia ecológica.

Hasta la fecha, la comunidad de usuarios de la aplicación ha reducido casi 6 millones de kilogramos de emisiones de dióxido de carbono en 2020. Lo que suena impresionante, pero dadas las reducciones en los viajes debido a las restricciones de mitigación de COVID-19, la mayor contribución que puede hacer un consumidor es reducir su carne. consumo. Si bien eso solo conduce a aproximadamente un 4% de reducciones en las emisiones globales de carbono, reduce alrededor de 1,200 libras de emisiones de carbono. Más de los 6 millones de kilogramos que significarían un poco más de 10,000 personas pueden estar usando la aplicación.

Pal no quiso comentar sobre la cantidad de usuarios que la aplicación de su empresa ha logrado atraer.

Crédito de la imagen: Joro

Lo que la compañía tiene ahora es $ 2.5 millones en fondos semilla de inversionistas, incluido Sequoia Capital, que duplicó su compromiso previo a la semilla de $ 1 millón que hizo cuando Joro era parte del programa fundador de la empresa en la etapa inicial.

Otros inversores y asesores incluyen las firmas de riesgo Expa y Amasia, e inversores ángeles y asesores como James Park, cofundador de Fitbit; Rich Pierson, cofundador de Headspace; Sebastian Knutsson, director creativo principal y cofundador de King; la actriz Maisie Williams; Philian, la empresa de inversión privada de Karl-Johan Persson, presidente de H&M; Tom Baruch; y Anjula Acharia, socio de Trinity Ventures.

“En Expa nos enfocamos en respaldar a fundadores notables que sienten pasión por el producto que están construyendo”, dijo el fundador de Expa, Garrett Camp, en un comunicado. “Vimos eso en Sanchali – ella tenía una gran visión y nos la transmitió con mucha fuerza. Tenemos la convicción de que Joro puede construir un gran producto y un gran negocio. El mundo será un lugar mejor gracias a lo que traerá Joro al mercado “.

Pal estima que los cambios de comportamiento y las mejores opciones del consumidor pueden reducir la huella de carbono de un individuo hasta en un 30%.

Es una apuesta que también están haciendo otras empresas. Por ejemplo, el banco aspirante de Los Ángeles Aspiration, fundado por Andrei Cherny, tiene una herramienta que puede medir el “impacto social” del gasto mensual de un consumidor, que incluye el impacto climático del consumo diario.

Pal espera que a través de los componentes de educación y comunidad de la aplicación, los consumidores puedan presionar a los sistemas e industrias que son los principales productores de emisiones de gases de efecto invernadero para que cambien sus formas.

“Los sistemas están hechos de personas. Como nosotros ”, escribió Pal en una publicación de blog. “Las empresas y los gobiernos cambian cuando suficientes personas lo exigen a través de sus acciones y comportamientos. No, no somos una solución milagrosa: necesitamos que los legisladores y las empresas tomen medidas radicales. Pero tampoco somos impotentes. Juntos podemos acelerar el ritmo del cambio demostrando nuestra demanda de una sociedad más limpia “.


Source link