Inversión

Sequoia lidera una inversión de $ 13 millones en Aalto, un mercado en línea que permite a los propietarios vender directamente a los compradores

Si alguna vez ha vendido una casa, sabe lo doloroso que es pasar por el proceso de cotizar, mostrar y negociar la venta de su casa.

Es tan doloroso que muchas personas lo posponen el mayor tiempo posible porque no quieren lidiar con él. El resultado es menos viviendas en el mercado, lo que exacerba la escasez de viviendas existente en mercados ya reducidos como el Área de la Bahía de San Francisco.

En un intento por ayudar a abordar el problema, una startup llamada Aalto ha creado un nuevo tipo de mercado para propietarios de viviendas. Es una empresa privada que no depende de la MLS y brinda a los vendedores más control sobre cómo y cuándo se enumeran, muestran y venden sus casas. Hoy dia Aalto está emergiendo del sigilo y anunciando que ha recaudado $ 13 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por Sequoia Capital.

Capital de fondo, Desafiar a los socios, Arce VC y Greg Waldorf, el primer inversionista de Trulia, también participaron en el financiamiento, lo que eleva el total recaudado por Aalto a $ 17.3 millones desde su inicio en 2018.

El mercado en línea de Aalto, que se lanzó en abril de este año, conecta directamente a los propietarios de viviendas con los compradores. La compañía afirma que un vendedor potencial puede publicar su casa en su plataforma en cinco minutos, en lugar de un proceso típico que está más cerca de cinco semanas. Desde su lanzamiento en el Área de la Bahía, Aalto ha construido una red de más de 30,000 compradores y se han vendido más de dos docenas de casas a través del mercado. Actualmente, alrededor de 85 casas están listadas para la venta en su plataforma, con un promedio de una casa nueva que se agrega por día.

Irónicamente, el fundador y director ejecutivo de Aalto, Nick Narodny, es hijo y hermano de agentes inmobiliarios. Admite que la plataforma de la startup podría verse como una amenaza para la industria, pero señala que la compensación es que más casas terminan en el mercado, lo que ayuda a minimizar la crisis de asequibilidad de la región y los vendedores obtienen mayores retornos.

Actualmente, entre el 5% y el 10% del inventario total disponible que figura en mercados competitivos como Dublin, Fremont, Mill Valley y Milpitas se enumeran en la plataforma Aalto. Y, dijo Narodny, la compañía está en camino de traer más hogares al mercado, antes.

“Comprar o vender una casa es uno de los eventos más importantes que la gente experimentará, pero también es un proceso tedioso y obsoleto”, dijo.

Sequoia lidera una inversion de 13 millones en Aalto

Créditos de imagen: Nick Narodny / Aalto

Aalto tiene como objetivo duplicar la cantidad de viviendas en el mercado en el Área de la Bahía simplificando la forma en que los propietarios pueden cotizar, sin los terceros o contratos requeridos en otros lugares. Esto reduce drásticamente el listón para vender, según Narodny, llevando las casas al mercado un promedio de cuatro meses y medio antes que los procesos inmobiliarios tradicionales.

La plataforma ofrece una función de listado de vista previa que permite a los vendedores listar sin compromiso. También pueden crear una lista de espera de compradores calificados para su casa mientras consideran una venta.

«Extraemos el registro de impuestos y la información para que sea muy fácil y le pedimos al vendedor que complete una sesión de preguntas y respuestas», dijo Narodny. Después de completar esa información, los vendedores pueden ver compradores interesados ​​y aquellos que están precalificados o que pueden hacer todas las ofertas en efectivo.

El proceso también es menos intrusivo, dijo Narodny, al darle al vendedor más voz sobre quién ve su casa y cuándo. Por ejemplo, los vendedores también pueden programar exhibiciones virtuales o en persona en su propio horario. Y pueden vender las casas en sus plazos, ya sea en unas pocas semanas o en unos meses.

Por ejemplo, un cirujano de mano con sede en San Francisco recientemente incluyó su casa en la plataforma Aalto con el deseo de mudarse a fines de octubre. Más de dos docenas de personas estaban interesadas y permitió que algunas personas recorrieran la casa. Pudo vender la casa en base a un cronograma que fue más beneficioso para él.

«La gente puede vender totalmente en sus términos y está mucho más conectada en el proceso», dijo Narodny. Los profesionales ocupados como el cirujano con títulos de director y superiores y las familias en crecimiento hasta ahora se encuentran entre los vendedores más comunes en la plataforma.

1628783155 362 Sequoia lidera una inversion de 13 millones en Aalto

Créditos de imagen: Aalto

Además, hay un beneficio económico. Al eliminar a un intermediario o agente del proceso, los vendedores pueden ganar un promedio de $ 44,000 más en la venta de su casa, según Narodny. La puesta en marcha cobra una tarifa del 1%, en comparación con la comisión del 2 al 2,5% que cobra un agente. Pero si un vendedor necesita ayuda «con las cosas difíciles», Aalto tiene personas «expertas y con licencia» disponibles.

Los vendedores pueden elaborar descripciones de sus hogares de una manera que parezca más personal que si lo hiciera un agente, según Narodny.

“Les pedimos que cuenten su propia historia de su hogar”, dijo.

El enfoque también les da más privacidad. Por ejemplo, un MLS mostrará cuándo se incluyó una casa en la lista y las reducciones de precio. Una casa listada en Aalto no incluirá ninguna de esa información. También similar a Airbnb, la dirección exacta del vendedor no se comparte, solo un radio.

El beneficio para los compradores, además de tener más opciones, es la capacidad para configurar alertas instantáneas, unirse a listas de espera y programar recorridos en una plataforma fácil de usar. También pueden «precalificar de forma anónima y compartir eso con un vendedor», dijo Narodny.

Bryan Schreier, socio de Sequoia Capital, cree que el sector inmobiliario es «una de las últimas industrias gigantes con una experiencia de 1900».

«Es un proceso doloroso en el que el vendedor tiene una visibilidad limitada y el comprador aguanta la respiración después de cada oferta», dijo. “Aalto es la primera empresa en reinventar la forma de comprar y vender viviendas poniendo al consumidor en primer lugar. Va mucho más allá de un sitio de anuncios y reinventa todos los aspectos de la experiencia para estar orientada al cliente en lugar de orientada a los agentes inmobiliarios «.

De cara al futuro, la compañía planea expandirse más allá del Área de la Bahía a otros importantes mercados inmobiliarios metropolitanos en California y en todo el país. También planea utilizar su nuevo capital para seguir mejorando su tecnología.

Mientras tanto, Narodny insiste en que, si bien algunos agentes pueden ver la plataforma como una amenaza, no es algo malicioso.

“Mi familia y yo somos muy unidos. Es algo de lo que hablo bastante con ellos ”, le dijo a TechCrunch. “Creo que Aalto realmente es aditivo. Todavía trabajamos con ellos todos los días y continuaremos … No es como si los agentes estuvieran siendo reemplazados por completo «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba