Izan Guevara (Gas Gas) tiene dos objetivos en lo que queda de temporada y ambos los tiene prácticamente conseguidos, el primero de ellos es proclamarse campeón del mundo, que todo apunta a que es una cuestión matemática de apenas unos días, el segundo ya lo ha conseguido, que es subir al mundial de Moto2, lo que hace de la mano del equipo con el que ha llegado al mundial, el GasGas de Jorge Martínez “Aspar”.
El primero, y más importante para cualquier joven piloto, e Izan Guevara lo es pues apenas tiene 18 años, es conseguir llegar al mundial, algo que hizo de la mano de la misma escudería en la que milita actualmente y ya como campeón de la European Talent Cup, para comenzar a crecer como piloto hasta convertirse en uno de los aspirantes al título en la actual temporada.
Guevara es líder del campeonato, a falta de tres carreras, con 49 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que es el italiano Dennis Foggia, y con 56 sobre su compañero de equipo, Sergio García Dols, que en la primera parte de la temporada llegó a ocupar esa posición de privilegio, pero a partir del “cero” en Silverstone, su rendimiento comenzó a decaer hasta ceder el liderato e incluso la segunda posición en este tramo final de la competición.
El pupilo de Jorge Martínez “Aspar”, el “diamante” que cuida como oro en paño el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, tendrá una oportunidad de oro para lograr el título en la carrera de Australia y aunque las posibilidades matemáticas son varias, en realidad se ciñen a conseguir dos puntos más que Foggia, que Sergio García no le saque más de seis puntos de diferencia y que el japonés Ayumu Sasaki no sume 20 puntos más que él para ser campeón.
Aunque parezca complicado, no lo es tanto si tenemos en cuenta que el peor resultado de Izan Guevara en las última cinco carreras ha sido un séptimo puesto, con dos victorias consecutivas, un tercero y un quinto para completar esos resultados, pero como en toda competición, primero hay que disputar la carrera y ahí es donde entra en juego el único inconveniente o factor en su contra, el desconocimiento que tiene del bello circuito de Phillip Island, que sólo ha visto por televisión y, quizás, en los vídeo juegos.
Lee también
Lee también
Lee también
Pero el “talante” y el ánimo con el que va a llegar a Australia es de optimismo puro, más si cabe sabiendo que, además de tener el título a un paso, también tiene su futuro solucionado en la escudería GasGas para 2023 en Moto2, después de un tiempo en el que las dudas sobre quienes serían los elegidos en el equipo de Aspar, generasen no pocas incertidumbres.
“Estoy muy contento de poder anunciar que en 2023 competiré en Moto2. Creo que es el momento perfecto para dar el salto de categoría y hacerlo con mi actual equipo. Juntos hemos crecido desde el Mundial Júnior y ahora estamos peleando por el título de Moto3, me encuentro como en casa y sé que juntos podemos seguir logrando grandes resultados en el futuro”, señaló el joven Izan Guevara en la nota de prensa en la que su equipo comunicó la continuidad del piloto en el mismo y su pase a Moto2 con el británico Jake Dixon como compañero.
Esa es la mayor tranquilidad que se le puede dar a un piloto, más cuando apenas tiene 18 años, la de saber que su futuro deportivo ya está resuelto, pues es lo que le permitirá afrontar con la “mente limpia” la tres “pelotas de partido” que tiene a partir de Australia, aunque a fuerza de ser sinceros, todo apunta a que en el circuito a orillas del Mar de Tasmania podría lograr su anhelado objetivo.