Noticias Internacionales

‘Ser homosexual no es un delito’: Papa Francisco

El Papa Francisco instó a los obispos católicos a que acojan a las personas de la comunidad LGBT en la Iglesia y aseguró que “ser homosexual no es un delito”.

En una entrevista para The Associated Press, Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”, pues aseguró que Dios ama a todos sus hijos tal y como son.

No obstante, se refirió a la homosexualidad como como un pecado. 

Reconoció que en el mundo, hay una gran cantidad de obispos católicos que apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad. Sin embargo, atribuyó esas actitudes a contextos culturales y dijo que los obispos también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

“Ser homosexual no es un delito, es una condición humana, son culturas en un Estado y los obispos de ese lugar, si bien son buenos obispos, forman parte de la cultura y algunos tienen la mente en esa cultura”, señaló.

De acuerdo con The Human Dignity Trust, al menos 67 países en el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo y 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte.

Además de declarar esas normas como injustas, Francisco dijo que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin.

“Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, reiteró.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, aseguró a AP. 

Papa Francisco: “La homosexualidad no es delito”…. El pontífice critica las leyes que lo criminalizan, cita el catequismo para señalar que deben ser recibidos y respetados y asegura que Dios quiere a sus hijos tal y como son @Pontifex_es @AP_Noticias pic.twitter.com/UO7uVeE5m8

— César Moreno (@CesarMorenoH) January 25, 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba