El número más reciente de DC de Superman revela que el Hombre de Acero se puso en una situación potencialmente fatal al no parecerse más a Batman.
Advertencia: importantes spoilers por delante para Superman # 31!
Ser más como hombre murciélago hubiera salvado Superman la vida en un nuevo cómic. El Caballero de la Noche y el Hombre de Acero tienen enfoques muy diferentes ante situaciones peligrosas. Superman # 31 revela que la estrategia de Superman puede resultar ser su perdición.
Superman # 30 y # 31 han presentado un equipo de Superman y su hijo Jon Kent. Los dos han estado investigando Shadowbreed en un planeta distante donde viven las especies alienígenas Thrakkamite. El número anterior reveló que los Shadowbreed eran una amenaza para el planeta, mientras que el número más reciente muestra cuán peligrosos son en realidad. Jon Kent se encuentra al frente del conflicto, mientras aprende a ser el mejor héroe que puede ser gracias a su súper padre.
Creado por Phillip Kennedy Johnson, Scott Godlewski, Norm Rapmund, Gabe Eltaeb y Dave Sharpe, Superman # 31 revela que la compasión y las tácticas del Hombre de Acero lo han metido en problemas fatales. Superman se dedica a salvar a personas de todas las especies de la galaxia y su táctica predominante es lanzarse listo para ayudar. Salta directamente a la batalla incluso si no sabe completamente a qué se enfrenta. Esta táctica, basada en los eventos de Estado futuro y reciente Comics de acción problemas, podría resultar ser la ruina de Superman.
Los Thrakkamites y su planeta se han apoderado de Shadowbreed. Tan pronto como demuestran ser una amenaza real y continua, Superman hace lo que siempre hace. Él carga para salvar a los inocentes. El problema es que esta vez no hay ninguno. Superman es demasiado tarde ya que todos los Thrakkamites han sido tomados, creando una trampa para el héroe. Afortunadamente, todavía hay esperanza en Jonathan, quien se había separado de su padre. Residencia en Estado futuro y la posible muerte o desaparición de Superman, sin embargo, puede que no sea una gran cantidad de esperanza. Esta ocasión ofrece una mirada interesante a cómo el estilo típico de lucha y confrontación de Superman puede convertirse en una debilidad importante para el héroe. Su deseo de salvar a la gente lo hace intervenir, sin necesariamente analizar la situación y sin hacer un plan completo.
Todo esto está en marcado contraste con Batman, quien traza sus movimientos antes de participar. El Caballero de la Noche tiende a analizar las situaciones desde la distancia antes de lanzarse a la refriega. Él hace planes, entrena a su respaldo para que pueda tener en cuenta los cambios en el plan y, a menudo, entra bastante bien preparado. Lo más probable es que esto se deba en parte al enfoque analítico que Batman tiene como resultado de ser un justiciero sin poder sobre un héroe con superpoderes. Batman vigila a sus enemigos, recopila información y luego prepara su arsenal para enfrentar una variedad de amenazas. Si bien esto puede parecer excesivo a veces, lo mantiene vivo.
Bruce Wayne no es por naturaleza a prueba de balas y, por lo tanto, es muy consciente de su mortalidad. Superman, por otro lado, no tiene el mismo problema. Es a prueba de balas y tiene muy pocas debilidades, la más obvia es la kriptonita, aunque su gran corazón es fácilmente otro que vale la pena apuntar. Si Superman se hubiera tomado el tiempo para analizar mejor la situación, no habría volado directamente a una trampa diseñada especialmente para él, no se requiere kriptonita, y podría estar más lejos de la muerte que él. Ser táctico y cauteloso como hombre murciélago es algo que Superhombre debería considerar si sobrevive al Shadowbreed.