¿Será ético el futuro del trabajo? Perspectivas académicas

¿Será ético el futuro del trabajo? Perspectivas académicas

En junio, TechCrunch El ético en residencia Greg M. Epstein asistió a EmTech Next, una conferencia organizada por el MIT Technology Review. La conferencia, que tuvo lugar en el famoso Laboratorio de Medios del MIT, examinó cómo la IA y la robótica están cambiando el futuro del trabajo.

El ensayo de Greg, ¿Será ético el futuro del trabajo? reflexiona sobre sus experiencias en la conferencia, que produjo lo que él llama “una crisis religiosa, a pesar del hecho de que no soy solo un ateo confirmado sino también profesional”. En él, Greg explora temas de desigualdad, inclusión y lo que significa trabajar éticamente en tecnología, dentro de un sistema capitalista y una economía de mercado.

Acompañando la historia de Extra Crunch hay una serie de entrevistas en profundidad que Greg realizó alrededor de la conferencia, con académicos, periodistas, fundadores y asistentes.

A continuación, Greg habla con dos académicos que fueron oradores clave de EmTech Next. Primero está David Autor, uno de los economistas más prominentes del mundo. La conferencia de Autor, Work of the Past, Work of the Future, originalmente presentada como la prestigiosa Conferencia Richard T. Ely 2019 en la Reunión Anual de la Asociación Económica Americana, formó la base para la presentación de apertura en la conferencia EmTech Next.

Susan Winterberg, una académica que estudia negocios y ética, fue una panelista que aportó ideas importantes, incluso conmovedoras, sobre el devastador impacto que la automatización puede tener en las comunidades y cómo las empresas pueden tener éxito al proteger a las personas contra esos efectos.

David Autor es el profesor de economía de Ford en el MIT. Imagen vía MIT Technology Review

Greg Epstein: ¿A quién ves como la audiencia de tu trabajo? ¿Es más trabajo o gestión, y cómo las diferentes audiencias se involucran de manera diferente?

David Autor: Se puede argumentar que mi audiencia principal son otros académicos. Pero estoy consciente y contento de que mi trabajo haya llegado más allá de ese grupo reducido. Soy consciente de que es discutido por los encargados de formular políticas y otros, y me siento impulsado por tratar de comprender qué está cambiando, quién se ve afectado, cuáles son las oportunidades, cuáles son los desafíos.

¿Podría ayudarme a tener una idea lo mejor que pueda de algunas de las formas clave en que sus ideas sobre el “Trabajo del pasado, (y el) Trabajo del futuro” del trabajo han sido discutidas por corporaciones o algún tipo de aquellos en roles gerenciales y de propiedad comercial y también por organizaciones laborales o sindicatos, etc.

Me reuní dos veces con el presidente Obama. He hablado con muchas personas en altos cargos de política gubernamental. También he hablado con muchas audiencias del sector privado, incluidas corporaciones de investigación del sector privado como McKinsey, etc.

He hablado con gente de trabajo. La gente laborista fue inicialmente bastante hostil a mi trabajo. Obtuve una gran cantidad de retroceso y durante toda mi carrera, por ejemplo, del EPI, el Economic Policy Institute, que es una especie de sindicato en DC. El tipo que fue su economista jefe durante mucho tiempo, Larry Mishel, comenzó a atacar mis primeros artículos antes de que fueran publicados, y nunca se detuvo.

Pero quiero decir cada vez más, y eso me parece súper irritante.

En los últimos años, creo que ha habido mucha más receptividad a esta discusión desde muchos lados. Creo cada vez más que la mano de obra organizada debe tener un papel más constructivo, que se ha vuelto demasiado marginada. Pudo haber habido un momento en los Estados Unidos cuando era demasiado poderoso, pero ahora es demasiado impotente.

Creo que el trabajo organizado aceptó que el mundo ha cambiado de una manera que no se debe solo a los jefes y políticos malvados, sino que hay fuerzas económicas subyacentes que impactan el trabajo que hacen las personas. Entonces encuentran el trabajo esclarecedor.

¿Cuál es su relación con algunas de las personas más socialistas del lado demócrata?

No estoy en eso. Creo en el valor del sistema de mercado. Creo que tiene muchos bordes ásperos, pero no creo que haya un mejor sistema disponible que yo sepa. Soy muy comprensivo con las economías de mercado como Suecia y Noruega, etc. Creo que Estados Unidos debería moverse más en esa dirección. Pero esas son solo variantes de las economías de mercado. Y, de hecho, creo que incluso lo que más se llama socialismo en los Estados Unidos es en realidad, solo pedir una variante diferente del sistema de mercado.

Es por eso que tengo curiosidad: si alguien del campamento de Alexandria Ocasio-Cortez o Bernie Sanders o incluso Elizabeth Warren llamaran a su oficina y le dijeran, de acuerdo, queremos su perspectiva sobre qué tan bien lo estamos haciendo, o dónde lo haríamos. ¿Nos aconseja que corrijamos en nuestro mensaje económico? ¿Qué dirías?

Me reuní con Elizabeth Warren. Creo que algo de lo que tiene que decir es genial y algo de eso es tonto. Estoy totalmente a favor de una mayor o mejor regulación antimonopolio, más protecciones al consumidor, más transparencia, que el gobierno haga más de ciertas cosas y saque al sector privado de él.

Creo que su idea, por otro lado, de pagar los préstamos estudiantiles de todos es una idea terrible, solo una gran transferencia a los ricos. Así que ya sabes, ella está en el espectro. Ella no está pidiendo el derrocamiento del estado. Ella solo está pidiendo otra variante de una economía de mercado.

Tengo un problema muy fuerte, por ejemplo, con Bernie Sanders y su condena a las escuelas charter, que creo que muestra cuán totalmente desconectado está, que no se da cuenta de lo bien que han hecho las escuelas charter para las minorías pobres del centro de la ciudad. niños Probablemente nunca haya conocido a uno. Y, por lo tanto, la visión sindical de su profesor liberal blanco sobre, ya sabes, que las escuelas charter están dañando el sistema de escuelas públicas es completamente, totalmente equivocada.

¿Conoces a un chico llamado Nick Hanauer? ¿Te consideras estar en su campamento de alguna manera?

No sé si estoy en su campamento. Creo que está realmente preocupado porque el nivel de desigualdad es insostenible, y eso también me preocupa. Pero, de nuevo, otras economías de mercado no tienen el mismo nivel de desigualdad que los Estados Unidos. Pero podrías tener mucha menos desigualdad y luego serías Alemania o podrías tener aún menos y luego serías Suecia. ¿Correcto? Pero aún serías una economía de mercado.

Así que para ser claros. Quiero decir, me considero un progresista. Y antes de llegar al MIT, incluso antes de ir a la escuela de posgrado, pasé varios años trabajando en organizaciones sin fines de lucro para educar a los pobres. Gran parte de mi trabajo ha sido impulsado por eso.

¿Qué tipo de educación de habilidades estabas haciendo?

Realicé capacitación en informática para los pobres en una iglesia metodista negra en San Francisco durante tres años, y luego trabajé como voluntaria en Sudáfrica.


Source link