En retrospectiva, Tesla puede haber sido el momento Netscape de las tecnologías limpias. No tuvo el mejor comienzo del mundo, pero al igual que algunas otras OPI respaldadas por empresas, últimamente ha estado cotizando a casi el doble de su precio de apertura.
Mientras tanto, algunas otras empresas de tecnología limpia han presentado S-1 y varias más están esperando, observando qué hace el mercado. Para continuar con la analogía de Netscape, 2011 podría incluso ver emerger a Elon Musk como el nuevo Jim Clark si uno de su otro compañías SolarCity, como esperan algunos en la industria.
Nat Goldhaber de la empresa de riesgo Empresas de Claremont Creek argumenta que 2011 será el año de la salida a bolsa de las tecnologías limpias, y no es solo porque ese puñado de empresas candentes finalmente esté lista para el horario de máxima audiencia y los banqueros estén ansiosos por eliminarlas. Varios factores finalmente se están uniendo, incluida la mejora general en la economía, la creciente demanda mundial de energía y la sensación de que es inevitable una regulación más favorable de las tecnologías limpias, al menos a nivel estatal.
Goldhaber se unió a mí por Skype para hablar sobre qué sectores y empresas podrían liderar la ola de OPI del próximo año y qué empresa en su cartera lo tiene más entusiasmado. (También se habla de mochilas propulsoras y mayordomos robóticos…)
Source link