Todd Dipaola fundó en el mercado llevar el rendimiento y la responsabilidad de la publicidad digital a las marcas fuera de línea.
Con menos de dos meses para que termine la década, la publicidad está entrando nuevamente en una nueva fase de rápida expansión con la experiencia del cliente al frente y al centro.
La explosión de la gestión de datos e identidades, combinada con los avances técnicos en la detección de señales en tiempo real y el aprendizaje automático, presenta nuevas oportunidades para responder a los consumidores, pero dominar esta capacidad permite a los especialistas en marketing crear “momentos mágicos”: instancias de contenido hiperrelevante, entregado en el momento y lugar perfectos.
Veremos evoluciones en el back-end en términos de entrega y medición, así como en el extremo orientado al consumidor, a través de nuevas implementaciones creativas que mejoran el viaje de compras físicas. Los especialistas en marketing estarán sujetos a un estándar más alto, tanto por parte de los clientes que exigen un rendimiento y pruebas de clase mundial, como por parte de los consumidores que desean relevancia, utilidad y privacidad en sus relaciones con la marca.
Lograr este equilibrio no será una tarea fácil, pero los especialistas en marketing más progresistas lograrán impulsar esta industria hacia un futuro más centrado en el cliente porque tomaron medidas para evolucionar antes de que fuera demasiado tarde. Con eso en mente, aquí hay cinco formas en las que esperamos que la publicidad se vuelva más holística en la década de 2020:
Los datos inteligentes tendrán prioridad sobre los grandes datos
La mayoría de los especialistas en marketing han escuchado el adagio, “basura que entra, basura que sale”. Durante demasiado tiempo, la industria se basó en una gran cantidad de datos sin métricas de calidad para hacer suposiciones clave sobre la audiencia. Esta mentalidad ha tenido un efecto perjudicial en nuestra industria, creando un ecosistema donde la gente simplemente anuncios de odio y las marcas se centran en la visibilidad sobre el ROI.
Para comprender verdaderamente a nuestras audiencias, primero debemos convertir los datos de las interacciones multicanal en información inteligente y procesable. Esto implica no solo entender quién es el cliente, sino qué lo motiva.
Los especialistas en marketing progresistas continuarán invirtiendo fuertemente en gráficos de identidad para vincular datos y comportamientos críticos a perfiles individuales en todos los canales. Usando la ciencia de datos y el aprendizaje automático, los especialistas en marketing podrán avanzar su conocimiento sobre los consumidores a nuevos niveles, empleando nuevas tácticas de mensajería basadas no solo en el valor, sino también en lo que inspira la acción. Los matices clave, como distinguir a un buscador de acuerdos de un buscador de valor, conducirán a experiencias personalizadas más atractivas y, en última instancia, a un mejor retorno de la inversión para los anunciantes.
Veremos una ráfaga de inversión en participación en tiempo real
Vivimos en un mundo en el que nuestra tecnología predice hacia dónde vamos, qué buscamos y cuánto tardaremos en llegar reconociendo nuestros patrones y comportamientos cotidianos. Los beneficios en términos de conveniencia y conocimiento son adictivos. No busque más allá del correo electrónico, las redes sociales y Alexa para ver cómo la conciencia en tiempo real y el ahorro de tiempo de estas interacciones afectan nuestra vida cotidiana.
Para los especialistas en marketing, capturar este rayo en una botella siempre ha sido difícil de alcanzar, hasta ahora. El auge de la publicidad en tiempo real, las plataformas de datos de clientes (CDP), la ciencia de datos y el aprendizaje automático han creado la capacidad de detectar compras, así como señales de ubicación en línea y en el mundo real en tiempo real. Esto permite a los especialistas en marketing no solo predecir el próximo viaje de compras, sino también lo que es probable que compre un consumidor, cuando más importa.
Estas capacidades de detección y respuesta permitirán a los especialistas en marketing progresivo crear experiencias de enorme valor en los momentos importantes, como activar una oferta relevante al ingresar a una tienda o brindar una experiencia personalizada en un momento y lugar específicos. La nueva década traerá inversiones masivas en estas tecnologías dada su capacidad inmediata para influir en los consumidores durante el proceso de compra real. Veremos cómo se elaboran presupuestos específicamente para respaldar la publicidad y las tecnologías en tiempo real a medida que los especialistas en marketing optimizan y convierten a los usuarios con mayor eficacia.
Para los consumidores, significa que la experiencia en la tienda seguirá siendo más interactiva, con los dispositivos móviles como punto de conexión entre el comercio electrónico y las tiendas físicas. Las marcas que prosperen en este entorno ganarán al ofrecer una creatividad significativa que conecte los mundos en línea y fuera de línea de una manera útil y relevante.
La tecnología de vanguardia creará nuevas experiencias publicitarias
Source link