La Casa Blanca está lanzando un programa de capacitación que promete preparar a 20.000 personas para una variedad de trabajos en tecnología climática y restauración de ecosistemas.
El nuevo American Climate Corps enseñaría habilidades relacionadas con la instalación de bombas de calor y paneles solares, el aislamiento de edificios y la restauración de bosques y costas, brindando a los participantes una vía rápida hacia trabajos que ya tienen una gran demanda.
El programa se hace eco del Cuerpo Civil de Conservación lanzado por el presidente Franklin Roosevelt en lo más profundo de la Gran Depresión. En aquel entonces, el programa contrató millones para plantar árboles, construir puentes y campamentos. El nuevo toma prestados algunos de esos objetivos y añade otros nuevos, centrados principalmente en la eficiencia energética y la electrificación.
“El American Climate Corps movilizará a una generación nueva y diversa de más de 20.000 estadounidenses, poniéndolos a trabajar para conservar y restaurar nuestras tierras y aguas, reforzar la resiliencia de las comunidades, desplegar energía limpia, implementar tecnologías energéticamente eficientes y promover la justicia ambiental”, dijo el informe. dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Las startups también necesitan electricistas
El programa llega en un momento en que las nuevas empresas lamentan la escasez de mano de obra calificada. El día antes de que se anunciara el American Climate Corps, tres fundadores en el escenario de TechCrunch Disrupt dijeron que la escasez de mano de obra es uno de los mayores desafíos que enfrentan sus negocios.
“Vimos esto venir hace un tiempo”, dijo Angelo Campus, cofundador y director ejecutivo de BoxPower. “Hay tal escasez de electricistas de campo certificados y de electricistas sindicales que fue parte de la decisión de nosotros producir y prefabricar microrredes porque reduce la necesidad de electricistas en el campo”.
Source link