Será un momento de gran triunfo


Casi 30 años después de la última vez que alguno de nosotros vimos a Wyld Stallyns, Bill S. Preston, Esq. (Alex Winter) y Ted “Theodore” Logan (Keanu Reeves) regresan a las pantallas grandes y pequeñas mañana en Bill y Ted se enfrentan a la música. Hace un par de semanas, escribimos que el estilo de comedia bondadosa y sin daño de Bill y Ted es exactamente lo que se necesita en un año en el que la temporada de películas de verano se ha derrumbado bajo el peso de una pandemia y los estadounidenses se están preparando durante otro par de meses brutales en el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre. La película está a la altura de ese potencial y le dará al público autocine y a pedido un motivo para celebrar.

Para cualquiera que no haya visto La excelente aventura de Bill y Ted o El viaje falso de Bill y Ted, está bien: la nueva película comienza con un breve monólogo de las hijas de Bill y Ted, los mayores admiradores de Wyld Stallyns y quizás las únicas personas en toda la película que nunca pierden la fe en Bill y Ted. La introducción presenta clips cortos de Excelente aventura y Viaje falso, junto con algunos comentarios que explican cómo pasaron del final de la segunda película al comienzo de la tercera.

Reeves y Winter no han perdido un paso en tres décadas, devolviendo a Bill y Ted a la vida de la manera más no atroz. Conservan el núcleo de los personajes: esperanzados, divertidos, amables y con una dedicación resuelta a su música, mientras los hacen avanzar para que se sientan como personas completamente realizadas cuyas vidas han avanzado cuando la cámara no estaba rodando. .

Una cosa importante: aunque Bill y Ted siguen siendo algo inmaduros, no son egoístas y tampoco están atrapados en ámbar. Su frustración y preocupación por su incapacidad para vivir a la altura del elevado destino que se les ha impuesto (en Excelente aventura, la pareja aprendió que su banda unirá todo el espacio y el tiempo con una canción que hará del mundo un lugar mejor durante cientos de años) está en el centro de la historia, dándoles una conciencia de sí mismos desde el principio que tomó. una película completa (muy agradable, pero aún así) para que Jay y Silent Bob comiencen a acercarse el año pasado.

Ciertamente hay algunos temas similares entre esta película y Reinicio de Jay y Silent Bob; Para empezar, una de las cosas que redime a Bill y Ted (porque ser tontos a los 50 no es lo mismo que cuando eres adolescente) es el hecho de que parecen ser padres genuinamente buenos, que aman mucho a sus hijas. Las hijas, como probablemente se pueda ver en los avances, corresponden a ese amor, con un grado de admiración y emulación por sus papás que las hace divertidas de ver por sí mismas, pero aún más divertidas de ver interactuando con Bill y Ted.

Samara Weaving, que interpreta a Thea Preston, tiene una sincronización cómica impecable y una actuación no verbal que la hace destacar como un personaje descendiente y distinto de su padre. Billie Logan de Brigette Lundy-Paine se queda un poco más cerca de casa, por así decirlo, con una actuación que canaliza de manera tan efectiva la versión de Reeves de 1989 de Ted que roza la mímica. La pareja trabaja bien juntos, con una química que es ligeramente diferente a la de Bill y Ted … y probablemente informada por sus padres. A diferencia de Ted, un adolescente, quien pasó toda su vida recibiendo gritos de su padre, un oficial de policía, no se podía imaginar a Billie gritándole a su mejor amiga: “¡Cállate, Ted!”

Para aquellos preocupados de que las hijas de alguna manera “se hagan cargo” de la película, realmente no hay razón para preocuparse. Tienen bastante más tiempo frente a la pantalla que sus madres (que tienen aproximadamente la misma cantidad de tiempo frente a la pantalla en Afrontar las consecuencias como lo hicieron en Viaje falso pero tienen mucha más agencia e impulsan gran parte de la trama), pero es en gran medida la película de Bill y Ted, que culmina con un final perfecto para el arco de Bill y Ted. Y, si eres padre, hay una toma de la princesa Joanna de Jayma Mays en el tercer acto de la película que derretirá tu corazón, y Mays no tiene que decir una palabra para venderla.

Sería un flaco favor para Anthony Carrigan pasar toda esta revisión sin hablar de Dennis, el inseguro y en gran parte incompetente robot asesino interpretado por el Gotham y Barry estrella. En sus primeras escenas, parece ser poco más que un cruce entre un soldado de asalto y un Terminator, pero una vez que comienza a dejar salir su personalidad, se roba casi todas las escenas en las que se encuentra, creando un personaje secundario poco convencional y memorable comparable a Muerte de Viaje falso. Ese personaje también aparece, con William Sadler claramente disfrutando cada segundo de masticar el paisaje y teniendo una conexión sorprendentemente sincera con las hijas de Bill y Ted. Por último, si bien no menos importante, Damas de honor la veterana Jillian Bell aparece en la película como consejera matrimonial de Bill, Ted y las princesas, y hace una de las mejores películas cómicas de toda la trilogía.

Los realizadores han dicho que uno de sus enfoques era asegurarse de que Bill y Ted se sintieran como personas que han crecido, y definitivamente lo lograron. Toda la película parece que tomó el tipo de comedia adorable y holgazán que hizo que la primera fuera tan popular, y la envejeció para que una nueva generación de fanáticos pueda apreciarla. Ya sea que provenga de una comprensión más matizada de la música o del viaje en el tiempo, o de un elenco más inclusivo de personajes y figuras históricas, todo en esta película se siente como si fuera de su tiempo, en lugar de estar estancado en 1989.

En un mundo lleno de personas que ven a los personajes como íconos de los años 80 y 90, y podrían estar esperando una pieza de época / nostalgia autorreferencial irónica, Bill y Ted se enfrentan a la música debería ser una agradable sorpresa. Sentido, divertido y lleno de esperanza, Bill y Ted se enfrentan a la música es fácilmente una de las películas más entretenidas del año. Madura a los personajes y a la franquicia de formas sorprendentes y divertidas sin perder el atractivo del núcleo de los personajes.

Calificación: 5 de 5

Bill y Ted se enfrentan a la música está en cines selectos y On Demand el 28 de agosto.


Source link