“Será uno de los mayores logros de mi carrera”: Saúl Álvarez | Video

No sólo quiere ganarle, quiere humillarlo…

Saúl Álvarez está listo para enfrentar a Caleb Plant, el sábado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, seguro de salir con el triunfo para conseguir uno de los mayores logros de su carrera en el mundo del boxeo, convertirse en el campeón mundial absoluto de los pesos supermedianos.

Esa noche, “Canelo” Álvarez pondrá en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB); mientras,  el estadounidense hará lo propio con el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El ganador de este pleito saldrá como el monarca absoluto de las 168 libras, objetivo que tiene al tapatío concentrado y metido de lleno en el gimnasio, afinando los últimos detalles para subir al encordado en 10 días.

“Sin dudad que será uno de los mayores logros en mi carrera y estoy muy contento por eso. Es algo que Eddy Reynoso se propuso y gracias a Dios ya estamos a una pelea de conseguirlo (ser el campeón absoluto), por lo que se trata de una pelea importantísima para mí“, señaló el tapatío en conferencia de prensa.

El pugilista mexicano presume un récord profesional de 56 triunfos, 1 derrota y 2 empates, con 38 KOs; en tanto, Plant tiene una hoja de servicios de 21 victorias en el mismo número de combates, con 12 nocauts, manteniéndose invicto en el boxeo de paga.

Por si fuera poco, todo lo que estará en juego, este pleito tiene como aderezo la enemistad que sienten ambos boxeadores entre sí, lo que desencadenó un intercambio de golpes en la presentación del combate en Los Ángeles, donde el “Canelo” conectó a Plant, dejando un golpe en el rostro.

“Es un buen peleador, con buenos movimientos, por lo que hay que tener paciencia en los primeros rounds y simplemente hacer mi trabajo. Esto ya va más allá porque (Caleb Plant) siempre habla tonterías. Cruzó la línea, pero debo ser inteligente al tratarse de una de las peleas más importantes para mí”, agregó.

Eso sí, Álvarez Barragán no se olvida del altercado y lo tendrá muy presente cuando se topen en el ring: “cuando tomo algo como personal, es mejor para mí porque tengo una mentalidad fuerte; entreno más duro que lo habitual; esa noche estaré pensando en todo lo que pasó”, apuntó.

Saúl Álvarez sigue soñando con convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia, objetivo por el que también necesita derrotar a Caleb Plant.

“Sigo soñando con ser uno de los mejores de la historia, empezamos hace 16 años con esa misma mentalidad y seguimos pensando porque todavía no nos retiramos, queremos ser los mejores en esto y seguir siéndolo.

“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, pero creo que las dos son difíciles, así que aquí estamos, faltan muchos años todavía, pero con esa misma ilusión de ser los mejores”, agregó Álvarez, quien ventiló que ha hecho sesiones de sparring con los hermanos Ronald y Rashidi Ellis

(Con información de Marca Claro)




Source link