Serbia se ha hecho con la última plaza para la Copa del Mundo 2023, que se disputará este verano entre 32 equipos, tras imponerse el lunes por 101-83 a Gran Bretaña.
La victoria significa que Nikola Jokic, dos veces MVP de la NBA y jugador de los Denver Nuggets, tendrá la oportunidad de disputar un Mundial este verano, cuando el torneo se celebre en Filipinas, Japón e Indonesia. La victoria de Serbia en Belgrado eliminó a Bélgica, el último equipo que aún tenía opciones de clasificarse.
El camino de los serbios a la clasificación ha sido dificultoso con cuatro derrotas seguidas entre agosto y noviembre de 2022. En la primera ocasión que tuvo de clasificarse, el pasado viernes en Grecia, dilapidó una renta de 13 puntos para acabar perdiendo por 97-92.
Esta vez, Serbia aseguró el triunfo ante la selección británica, con un 14-2 inicial que puso los cimientos del triunfo. Los británicos reaccionaron y llegaron a igualar pero en la segunda mitad los de Svetislav Pesic volvieron amostrar su superioridad para lograr ventajas superiores a la decena desde el tercer cuarto.
Aleksa Avramovic fue el líder anotador de los ‘plavi’ con 22 puntos, secundao por Luka Mitrovic con 15 puntos.