Serbia, Lituania y Turquía, en peligro en las ventanas FIBA

La ausencia de jugadores NBA y de Euroliga ha llevado a varias de las selecciones más potentes de Europa a ver cómo peligra su clasificación para el Eurobasket 2022. Es el caso de Lituania, Turquía y Serbia que necesitan lograr victorias en los partidos de la ventana FIBA de esta semana para no arriesgarse a quedar fuera del torneo.

Muy complicada es la situación de Lituania, que marcha tercera del grupo C, en el que solo se clasificarán dos equipos aparte del anfitrión Chequia, que marcha cuarto (1-3). El equipo báltico es ahora mismo tercero (2-2) con el mismo balance que Dinamarca pero por detrás ya que perdió ante el equipo de Iffe Lundberg en la primera vuelta. Por delante está la sorprendente Bélgica (3-1). El equipo de Darius Maskoliunas (ayudante de Sarunas
Jasikevicius en el Barça), que contará con la ventaja de jugar ‘como local’ en la burbuja de Vilnius, no puede perder esta semana ante Chequia y Dinamarca si no quiere quedar fuera del Eurobasket 2022.

Otro equipo en el alambre es Turquía. El conjunto de Orhun Ene marcha último del Grupo D con un balance de 1-3 y debe superar al menos a uno de los equipos que le preceden, Holanda (2-2) o Suecia (1-3). El líder Croacia (4-0) no cuenta por estar ya clasificado como anfitrión y repartir el grupo otras dos plazas. Turquía también jugará en casa, en la burbuja de Estambul, donde se medirá a Suecia el sábado y a Croacia el lunes. Una derrota ante Suecia, que le batió en la primera vuelta), sería letal si Holanda supera a Croacia. Por ello, Ene ha llamado de nuevo a S
hane Larkin. En Suecia también estará el hasta hace poco jugador del Khimki Jonas Jerebko.

Serbia no está en una situación desesperada pero no debería descuidarse ya que viene de perder ante Suiza en la anterior ventana. El equipo de Igor Kokoskov marcha segundo de grupo (2-2) por detrás de Georgia (4-0 y ya clasificada como anfitrión) y tiene detrás a Finlandia y Suiza (ambas 1-3). Al pasar dos equipos aparte de Georgia, muy mal lo debería hacer Serbia para no clasificarse, lo que pasa por perder su partido del viernes en Georgia y también el del domingo en casa contra Suiza y que Finlandia gane los dos que le quedan (recibe a Suiza y visita a Georgia). Una combinación difícil pero Kokoskov no quiere riesgos y ha convocado a los Euroliga Marko Guduric (Fenerbahçe) y Vasilje Micic (Anadolu Efes) para el encuentro ante Suiza del domingo.


Source link