Serena Williams anunció este martes que colgará la raqueta tras su participación en el US Open 2022, último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York del 29 de agosto al 11 de septiembre. ‘Serena Slam’ declaró que deja el tenis por que debe centrarse en ser madre.
“Nunca me ha gustado la palabra retirada”, escribió Williams en un artículo en Vogue. “No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”. comentó.
Hace unos años fundé discretamente Serena Ventures, una empresa de capital riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia.
“Por Dios que me gusta el tenis”, afirmó la hermana menor de las Williams.”Pero ahora ha empezado la cuenta atrás. Debo centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir finalmente a una Serena diferente, pero igual de excitante. Voy a disfrutar en las próximas semanas”, dijo.
Tras su ausencia de un año, la 23 veces ganadora de torneos Grand Slam jugó su segundo partido de ‘singles’ desde que volvió a las canchas en Wimbledon el pasado mes de junio, venciendo a la española Nuria Parrizas Díaz y pasando a la segunda ronda del Abierto de Toronto.
Tiene 40 años, una hija y 23 Grand Slams.
Serena Williams ganó su primer partido del año y jugando así.
La palabra leyenda se queda corta.pic.twitter.com/MgxMH6fA8e
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) August 8, 2022
Serena, de 40 años, logró su último título de Grand Slam en 2017 y desde entonces ha perseguido una corona número 24 que la igualaría con Margaret Court, máxima ganadora de ‘Grandes’.
(Con información de Reuters)