El atacante español del Brentford, Sergio Canós, anunció su ‘fichaje’ por Common Goal, un movimiento social cofundado por Mata, que cuenta actualmente con más de 200 miembros de 50 países y que utiliza el fútbol para ayudar a los jóvenes en su educación e integración.
El extremo destinará el 1% de su salario para apoyar a tres organizaciones que ayudan a jóvenes en Inglaterra, España y Colombia y anunció su compromiso dos días antes del partido de Premier contra el Manchester City.
Canós se une a otros jugadores españoles como Irene Paredes (Barcelona), Dani Olmo (Leipzig) y Amanda Sampedro (Sevilla) comprometidos con la iniciativa creada en 2017, que también respaldan nombres como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el exjugador Eric Cantona, junto a diversos clubes y empresas.
Common Goal recordó que su objetivo a largo plazo es impactar positivamente en la vida de 100 millones de jóvenes en 2030 y, además de las 160 ONGs asociadas, los miembros del movimiento también generan impacto social a través de proyectos colectivos.