Las renovaciones de Las Palmas comienzan por la zaga. Esta semana la entidad insular hizo oficial la continuidad de Eric Curbelo y Saúl Coco, hasta 2024 y 2025 respectivamente, y el próximo paso ha sido el de flanquear el lateral zurdo de García Pimienta.
Una renovación cuya intención fue activarla en invierno, pero que la no disponibilidad de fichas profesionales libres hicieron que se tuviera que posponer hasta verano. Sergi Cardona y la Unión Deportiva Las Palmas han alcanzado un acuerdo para la prórroga del contrato hasta el 30 de junio de 2024. Así, el lateral catalán pasará a tener dorsal dentro de la plantilla profesional.
Pieza clave para Pepe Mel y García Pimienta, fue el jugador más utilizado la temporada pasada acumulando un total de 3.071 minutos repartidos en 37 partidos. Su gran bagaje en su primera campaña en el fútbol profesional, siendo el futbolista que encabeza el ranking de balones recuperados, ha hecho que equipos de Primera División se fijen en él y que se valore una posible venta en la entidad insular.
A pesar de esos cantos de sirena, Cardona tiene la mente puesta en volver a luchar por el ascenso con Las Palmas: “Este club por historia y por magnitud tiene que tener una ambición que es la de estar en Primera, que es donde tiene que estar Las Palmas. Nos quedamos con ese sentimiento de decir que el año que viene hay qe volver a intentarlo. Este equipo está capacitado”, señalaba el catalán en los medios oficiales del club.
El viernes se presenta la campaña de abonados
El director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, presentará la campaña de abonados 22-23, este viernes, a las 12:00 hora canaria, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria y se podrá seguir en directo en Mundo Deportivo.