Sergi Darder: “Gallego está preparadísimo para dar el salto”


Líder del ‘Darderismo’, corriente de la máxima ambición para lograr grandes objetivos. Sergi Darder. No descansa ni en vacaciones. El fútbol es su pasión y aunque intenta desconectar, ya empieza a vislumbrar la temporada 2019-20.

Su filosofía tendrá una vuelta de tuerca más en la próxima temporada porque en la pasada acertó con lleno con la clasificación europea…

Es la misma. El Espanyol tiene que ir a por todo en cada partido y el primer objetivo, y ya no hablo de ilusión, es clasificarnos para la Europa League. No podemos pensar en otra cosa que no sea prepararse bien para la temporada y, eso sí, no pensar solo en Europa porque sino haremos una mala campaña. Pero, repito, ahora es objetivo es pasar las rondas preliminares y después dar la cara en todas las competiciones que disputemos. Si todo va bien será una temporada muy bonita pero si hacemos las cosas mal, será dura porque sabemos que habrán muchos partidos, malas rachas, buenas… La intención del equipo es repetir lo del año pasado y con el míster nuevo comienzas con más ilusión, más al cien por cien que si siguiera un entrenador porque con él y estarías más ‘acomodado’ y con el nuevo empiezas de cero.

¿Cómo recibió la noticia de la marcha de Rubi al Betis?

La verdad es que no nos lo esperábamos porque acabamos muy bien la temporada, los jugadores estábamos con el míster y él con nosotros. Es un palo, aunque ya hacía días que nos había comunicado que estaba prácticamente hecho.

David Gallego es el nuevo técnico…

Era lo más coherente y lo mejor que podía pasar. Es evidente que no nos esperábamos ningún cambio porque cuando acabó la temporada todos estábamos ilusionados con volver a hacer un gran campaña con Rubi pero si él ha decidido seguir sin nosotros, está claro que lo más coherente es seguir con la filosofía del club, de cantera, de confiar en un entrenador que le gusta jugar la pelota, que conoce la casa, los jugadores y que ha demostrado que está preparadísimo para dar el salto.

Es el premio al trabajo que hizo con ustedes en los últimos cinco partidos de la 2017-18 y al frente del B…

Cuando se hacen las cosas bien, siempre llega la recompensa. Él lo hizo bien y, seguramente el año pasado, no se quedó conforme por seguir entrenando al filial porque demostró que estaba preparado para entrenar a una categoría superior a la Segunda B. Debió ser un palo para él tener que volver al B y ahora ha recibido el premio a la constancia y al trabajo que ha hecho en el filial.

¿La ilusión está intacta pese a la ‘bofetada’ de la marcha del ya extécnico perico?

Sí, claro. Todos conocemos a David Gallego, sabemos que no permitirá ni un segundo de relajación y desde el primer día nos meterá la marcha de más que necesitamos. Hay mucha calidad dentro de la plantilla, si nos lo creemos somos muy buenos futbolistas pero somos conscientes de que la Liga está muy igualada, todos compiten y es difícil ganar, pero nosotros también lo tenemos que ser

Y como bien decía antes será una temporada de tres competiciones

No podemos olvidarnos de ninguna, no es suficiente afrontarlas con una plantilla de solo 14 jugadores y por ello tenemos que estar preparados porque habrá muchos partidos o esperamos que los haya porque significará que nos clasificaremos para Europa. A partir de ahí, cada uno tiene que dar el máximo como lo hemos hecho esta temporada. Estamos con muchas ganas de empezar y que sea una campaña muy ilusionante para todo.

¿Teme que se marchen compañeros importantes como Mario Hermoso, Marc Roca o Borja Iglesias u otros?

Pienso que para que el Espanyol crezca tiene que ser a través de sus ventas. Con ello no quiero decir que se venda todo el equipo, ni mucho menos, pero al final los clubs que no tienen un presupuesto alto, tiene que acertar con los fichajes y que los jugadores de la cantera que suban demuestren que están preparados para estar con nosotros. Ojalá no vaya nadie pero lo más normal es que alguien se marche porque la temporada del equipo fue espectacular y otros club se han fijado en nosotros. Insisto, ojalá que podamos mantener el bloque que tenemos es espectacular y vayamos creciendo poco a poco. Estamos en fase de crecimiento y lo tenemos que demostrar en los próximos años porque somos jugadores jóvenes. La próxima temporada tiene que ser grande para todos.

Han madurado mucho

Está claro pero todo dependerá de las salidas y de las entradas que puedan haber. Nos tenemos que ayudar todos mucho porque no es lo mismo jugar un partido por semana que dos o tres. Es evidente que los jugadores que esta temporada hemos dado un paso adelante, en la próxima tenemos que dar dos. El año que viene tiene que ser el de consagración de muchos futbolistas y hacer una temporada muy ilusionante.


Source link