Sergi Enrich y Antonio Luna, condenados por el vídeo de contenido sexual

Sergi Enrich y Antonio Luna han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián a dos años de prisión por la difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparecían ambos jugadores, que coincidieron en el Eibar, club en el que todavía milita Sergi Enrich, manteniendo relaciones con una chica.

En principio, ni Enrich ni Luna deberán ingresar en prisión aunque sí hacer frente a una multa de 100.000 euros cada uno, según dicta la sentencia.

La sentencia, adelantada por iusport, condena a ambos por un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan vida sexual. Eddy Silvestre, ex jugador del Eibar, ha sido exculpado de la acusación de haber difundido el vídeo, que le habrían hecho llegar los dos condenados.

Ni Enrich ni Luna ingresarán en prisión pero sí deberán abonar una multa de 100.000 euros cada uno

La sentencia queda por debajo de la petición de la Fiscalía y de la acusación particular, que reclamaban cinco años de cárcel. Por su parte, Silvestre se enfrentaba a una petición de dos años por parte de la Fiscalía y de tres por parte de la acusación particular.

Las acusaciones se basaron en el hecho de que el vídeo fue grabado sin el consentimiento de la víctima y difundido posteriormente por las redes sociales hasta convertirse en virales.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2016 y alcanzaron gran repercusión en las redes sociales. Los dos condenados ahora pidieron disculpas a través de las propias redes sociales, asegurando que todo se trataba de una indiscreción, que se habían difundido las imágenes sin su consentimiento.

Los jugadores durante el juicio

Juicio de los dos jugadores del Eibar por grabar y difundir un vídeo sexual

Salida de los jugadores de los juzgados de San Sebastián


Source link