El Espanyol cerró ante el Nápoles este sábado el carrusel de amistosos de preparación de cara al debut liguero en Balaídos del próximo sábado (17 horas). Ante los italianos, el equipo de Diego Martínez siguió mostrando las carencias vistas a lo largo del verano (falta de recursos con el balón, presión discontinua y poco gol), pero fue de menos a más, mejorando en la segunda parte y plantando cara a un ‘Champions’. Dejó un mejor gusto de boca en relación al partido ante el Brighton.
Sergi Gómez, que volvió a ser titular tras no jugar en tierras inglesas, aboga por ver la botella medio llena y considera que su equipo está preparado para el estreno liguero pese a los ajustes por pulir en la estrategia y los refuerzos que todavía deben llegar.
“Llevamos más de un mes trabajando juntos y hemos entendido la idea de juego del míster y la intensidad que exige en cada jugada. Creo que estamos en el camino de encontrar nuestra mejor versión”, dijo el central tras el partido, dejando claro que falta mucho por ser el equipo que quiere Diego Martínez pero que están en la vía correcta.
Sergi Gómez no se escuda en las bajas que tiene el equipo para justificar la irregular pretemporada y el hecho de que la afición esté preocupada: “Forma parte de la pretemporada. Hemos acumulado muchos minutos y entrenamientos. No hay ningún contratiempo grave así que seguro que el equipo estará preparado para iniciar LaLiga la próxima semana”, asegura.
No se hace mala sangre por los malos resultados de los tres últimos ‘bolos’, donde el Espanyol ha encadenado dos derrotas y un empate. “Creo que el resultado es lo de menos. No se puede ensuciar una pretemporada donde lo hemos dado todo, hemos estado muchos días concentrados y hemos trabajado muchísimo. Todo eso es lo más importante”.
Sobre la lentitud del mercado y la constatación de que faltan refuerzos en cada línea, como el propio Diego Martínez ha reconocido, el central catalán llama a la calma. “Los que estamos vamos a muerte con el equipo y nuestra gente. El que venga de fuera seguro que vendrá a sumar y, si no, nos quedaremos los que estamos”.
Preguntado por el sabor de boca que le deja el amistoso en Nápoles, Sergi ha avisado que “jugábamos contra otro rival de nivel y el equipo ha dado la cara y ha competido hasta el último segundo después de un partido en Brighton donde las cosas no salieron como queríamos. Sabíamos que tocaba luchar con fuerza y creo que hemos competido bien y hemos tenido oportunidades para marcar a pesar de no haber conseguido la victoria”.