El alero del Barça Sergi Martínez reconoció este lunes que el cuadro azulgrana llega “avisado” a las finales de la Liga Endesa frente al Real Madrid, tras ser eliminado por el conjunto blanco en la semifinal de la Euroliga.
“El Real Madrid es un gran equipo. Estamos avisados de lo que pasó en la Euroliga. Será un partido duro. Estamos preparados mentalmente y, ante las adversidades, intentaremos estar más juntos que nunca”, aseguró el jugador catalán desde la pista del Palau Blaugrana, donde esta noche se disputará el primer partido de la serie.
Martínez afirmó que ve “bien” al equipo azulgrana, que llega “motivado” y con ganas de “dejarlo todo en la pista” para hacer valer el factor pista, “fruto del trabajo de toda la temporada”.
“El Palau estará con nosotros al cien por cien desde el primer minuto. Tener el factor campo siempre ayuda en el primer partido. Seguro que nos empujará a dar nuestra mejor versión, espero que no haya ningún asiento vacío hoy”, afirmó Martínez.
El canterano azulgrana reconoció que, tras haberse enfrentado siete veces anteriormente en lo que va de temporada, ha quedado demostrado que los duelos entre el Barça y el Real Madrid no siguen un patrón común.
“Cada partido será una historia diferente. Es una final, un Clásico, y por los dos lados estaremos igual de motivados. Ellos tienen el factor de que Pablo tuvo estos problemas y supongo que tendrán una razón más para luchar. Serán partidos muy bonitos de ver, pero muy duros mental y físicamente”, concluyó Martínez.
El Barça se ejercitó este mediodía sobre el parqué del Palau Blaugrana con la presencia de Sertac Sanli, quien será duda hasta última hora por una lesión en el tobillo. James Nnaji, pívot del filial y su potencial sustituto, también se entrenó con el primer equipo.