El jugador del Ajax Sergiño Dest, que además de tener la nacionalidad neerlandesa también tiene la estadounidense, y que se encontraba en Qatar realizando un stage invernal con el conjunto ‘ajacied’, decidió regresar a Ámsterdam ya que no se sentía “cómodo”, según informó su club, debido al clima de inestabilidad en Oriente Medio, motivado por la tensión política actual y la hostilidad entre Irán y Estados Unidos.
“Sergiño Dest preguntó al club si podía abandonar el campo de entrenamiento del Ajax en Qatar. No se sentía cómodo. El Ajax entiende su solicitud y la consiente. Dest ha volado a casa, donde entrenará con los reservas”, informó el club holandés, que ha aprovechado el parón en la Eredivisie, donde es líder con 44 puntos, ara entrenarse en el país árabe, donde esta misma tarde disputa un amistoso contra el Kas Eupen, y el sábado otro contra el Brujas.
Hasta el próximo 19 de enero, el Ajax no retomará la competición, enfrentándose al Sparta de Rotterdam en el Johan Cruyff Arena. Volver a ganar la Eredivisie será uno de sus retos esta temporada, en que no podré repetir su gran participación del curso pasado en la Champions, de donde quedó eliminado en la fase de grupos. Jugará, eso sí, la Europa League a partir de febrero, enfrentándose al Getafe en los dieciseisavos de final.
Con solo 19 años, Dest es internacional con Estados Unidos y está teniendo mucho protagonismo en su primera temporada en el primer equipo del Ajax. Ten Hag ya lo ha utilizado en 24 partidos entre todas las competiciones y suma 16 titularidades. El pasado mes de noviembre, Dest eligió jugar con Estados Unidos aunque también había recibido el interés de la ‘Orange’.
El Ajax, no es el único equipo europeo que ha aprovechado el parón invernal en su Liga para realizar una escapada para entrenarse en Qatar. Lo han hecho también el Bayern de Múnich, el PSV Eindhoven, el Salzburgo o el Zenit de San Petersburgo, entre otros.
Source link