Sergio Busquets sabe lo que es sufrir críticas en la selección y también rompió una lanza a favor de Eric Garcia, su compañero también en el Barcelona. “Yo solo te puedo hablar bien de Eric Garcia. Es un grandísimo jugador y gran compañero. Este proceso es cosa de estar una selección top. Esto es fútbol y hay que crear debate. Cosas que pasan en este mundo”. En este sentido, aprovechó para agradecer el papel que tuvo Del Bosque, que siguió confiando en él. “Siempre he estado muy agradecido, por sus palabras en su momento y la confianza que me dio”.
Paralelamente, el capitán de la selección aclaró que a pesar del ruido que ha habido recientemente alrededor de la RFEF y el presidente Rubiales, “no nos afecta lo que se publique sobre la Federación. Venimos aquí a jugar. Yo conozco a Rubiales y sé como es como persona. Él no tiene que dar ninguna explicación de nada. Nosotros estamos centrados en el partido”.
Busquets también recalcó que Gavi es un jugador en formación. “A Gavi lo veo diferente a los jugadores que hemos tenido anteriormente. Le falta el juego de posición que a veces intentamos hacer. Pero es que es muy joven. Tiene un talento natural” e insistió que “como fruto de su juventud e inocencia, Gavi es como es. Es muy bueno, e irá evolucionando porque todavía es muy joven”.
Finalmente, de cara al Mundial, el capitán de la Roja destacó que “este grupo es bastante joven pero hemos tenido muy buenas experiencias como en la Eurocopa y la Nations League“. Así que para Busquets, España puede ser candidata a todo. “Hemos sido muy buen equipo, muy sólido y difícil de ganar. Llegamos al Mundial con ese papel. En los anteriores quizá teníamos más calidad individual pero éramos un equipo menos sólido y menos fuerte. AL final dependerá de cómo lleguemos, de pequeños detalles y de cómo estén las otras selecciones”, dijo.